Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cae mujer que robó identidad de Bernanke

Shonya Michelle Young fue detenida y se le acusa de conspiración para cometer fraude bancario; está involucrada en el robo de identidad de Anna Bernanke, esposa del presidente de la Fed.
mar 01 septiembre 2009 02:38 PM

Una mujer descrita por un agente federal como adicta a la heroína fue arrestada en un hotel de Miami, en conexión con el caso de robo de identidades entre cuyas víctimas se encuentra la esposa del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke. Shonya Michelle Young, de Myrtle Beach, Carolina del Sur, fue detenida el lunes por la noche en un hotel cercano al Aeropuerto Internacional de Miami con una orden de arresto por acusaciones de conspiración para cometer fraude bancario, dijo este martes un portavoz de la policía estadounidense, Barry Golden.

Young está acusada en Virginia de formar parte de una banda que robó millones de dólares de cuentas bancarias de cientos de personas en todo Estados Unidos. Entre las víctimas está Anna Bernanke, esposa del jefe de la Fed, quien sufrió el robo de su cartera con cheques de la cuenta de la pareja en un café de Washington.

Young llevaba una licencia de conducir de Nueva York y una tarjeta de débito con un nombre falso, aunque no se trataba del nombre de la esposa de Bernanke, dijo Golden.

Agentes federales la siguieron hasta el hotel de Miami y mientras la esposaban, su teléfono celular sonó, relató Golden, quien dijo que Young les dijo que era adicta a la heroína y les reprochó: ¿Por qué no llegaron 30 minutos después? Ese era mi proveedor de heroína".

En el cuarto encontraron varias pelucas. Golden dijo que la mujer las usaba para disfrazarse.

"Ella es una gran cobradora de cheques dentro de esta banda de robo de identidades. Su trabajo es hacerse pasar por las víctimas y obtener identificaciones falsas y básicamente secar la cuenta bancaria de las víctimas", dijo Golden.

Publicidad

Young es la octava o novena persona arrestada en conexión con el caso. Al menos otras seis están prófugas.

No está claro cuánto dinero se llegó a robar de la cuenta de la familia Bernanke. Documentos judiciales, que identifican a las víctimas sólo por sus iniciales, mostraron que otro acusado había retirado fraudulentamente 900 dólares de una cuenta de una persona con las iniciales "BB".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad