Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciudades de EU tardarán en recuperarse

Aunque recorten gastos contra la baja en los ingresos, lo peor está por llegar, señala un reporte; la Liga Nacional de Ciudades calcula que los recursos de varias entidades caigan un 0.4% en 2009.
mar 01 septiembre 2009 04:05 PM

Casi todas las ciudades estadounidenses están recortando el gasto para compensar la baja en los ingresos, pero lo peor todavía podría estar por llegar, según un reporte dado a conocer el martes por la Liga Nacional de Ciudades (NLC, por sus siglas en inglés). Se estima que los ingresos de varias ciudades caerían un total de 0.4% para el cierre del 2009, mientras se espera que los costos suban un 2.5%.

"La salud fiscal de las ciudades de la nación representa más malas noticias para la economía nacional", decía el reporte. "El sector estatal-local de la economía ahora está en medio de una turbulencia que durará muchos años", agregó.

Los cambios en las condiciones económicas de las ciudades están desfasados con respecto a los de la economía nacional porque las cuentas de los impuestos a la propiedad son fijadas cuando el valor real de los bienes raíces es recalculado. En algunas ciudades ese cálculo es anual pero en otras se realiza con menos frecuencia.

La turbulencia del mercado de bienes raíces impactó las ingresos fiscales por propiedades en las ciudades recién este año. Los ingresos por impuestos a la propiedad aumentaron un 6.2% en el 2008 y probablemente sólo suban un 1.6% este año, según la NLC.

La NLC, una agrupación sin fines de lucro que representa a más de 19,000 ciudades, pueblos y poblaciones a los que sondea frecuentemente, estima que los ingresos fiscales por ventas en las ciudades caerán un 3.8% este año, mientras que la recaudación por impuestos a la renta bajará un 1.3%.

Los ingresos tributarios a la renta en las ciudades han sido insignificantes durante la mayor parte de la década pasada, debido a que las ciudades tienden a gravar los ingresos y no las ganancias de capital.

Publicidad

Como la recuperación de la recesión del 2001 fue sin empleos -el empleo no creció cuando el país retornó al crecimiento económico-, las ciudades no hicieron ninguna ganancia en impuestos al ingreso.

Como se espera que el desempleo toque un 10% este año, probablemente no experimenten un alza en los ingresos en un futuro cercano, dijo la NLC.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad