Colombia captura traficante pedido en EU

Argemiro Virgen Ruiz es acusado de enviar a territorio estadounidense más de 100 kilos de heroína; deberá comparecer en Connecticut por delitos federales.
BOGOTA (CNN) -

La Policía de Colombia capturó el martes a un presunto narcotraficante acusado de enviar a Estados Unidos más de 100 kilos de heroína valorados en unos 9 millones de dólares, informaron autoridades.

El arresto de Argemiro Virgen Cruz se produjo en la ciudad de Cali, la capital del departamento del Valle del Cauca, 250 kilómetros al sudoeste de Bogotá.

"Virgen era solicitado en extradición por una corte de Estados Unidos en Connecticut, en donde deberá comparecer a juicio por los delitos federales relacionados con narcóticos", dijo un informe de la Policía.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El capturado era considerado el mayor traficante de heroína en la ciudad de Hartford, Estados Unidos, donde comercializó 100 kilos de la droga entre el 2005 y el 2006, de acuerdo con autoridades colombianas.

Colombia produce anualmente alrededor de 1.3 toneladas de heroína que se exportan principalmente a Estados Unidos, de acuerdo con Naciones Unidas.

Ahora ve
Así fue el escape del alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma
No te pierdas
×