Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Felipe Calderón presume inversiones

El mandatario dijo que pese a la crisis, este Gobierno será del sexenio de la infraestructura; durante su tercer Informe, resaltó el congelamiento de los precios de la gasolina.
mié 02 septiembre 2009 10:26 AM
Felipe Calderón defendió las medidas aplicadas por su Gobierno para sortear la crisis económica. (Foto: NTX)
Felipe Calderón (Foto: NTX)

En su mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno, el presidente Felipe Calderón destacó que a pesar de la crisis económica, este Gobierno será el sexenio de la infraestructura, ya que a la fecha se han invertido 100,000 millones de pesos en obras carreteras.

Entre los proyectos más importantes que se han desarrollado, informó, destaca la presa hidroeléctrica El Cajón, el libramiento Arco Norte que conecta a la carretera Querétaro-Puebla.

Además de que siguen en construcción la hidroeléctrica La Yesca y las carreteras que corren de Mazatlán a Durango, y de México a Tuxpan, entre otras,

Frente a sus invitados especiales, el jefe del Ejecutivo destacó la inversión por 240 millones de pesos en Pemex, así como la construcción de una nueva refinería en el país a edificarse en Hidalgo. En medio de la crisis, dijo, actuamos para proteger el empleo.

De igual modo, recordó los programas que en materia económica ha implementado la actual administración para hacer frente a la crisis económica, tal como el descuento al consumo del gas LP y natural y el congelamiento del precio a las gasolinas

Entre los programas mencionó el de empleo temporal, el de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas; el programa a favor del empleo y la economía familiar, además del programa para estimular el consumo a través de la sustitución de electrodomésticos y el parque vehicular.

Publicidad

Agradece al ejército

El presidente Calderón agradeció la lealtad y el patriotismo de las Fuerzas Armadas por lo que han hecho por la seguridad del país y aseveró que "por primera vez el Estado está poniendo un límite a la acción de los criminales".

Expuso que durante su gestión se ha triplicado el presupuesto de la seguridad pública.   Asimismo, se han mejorado las condiciones de los elementos de la Policía Federal y se ha dotado de mejor equipo y armamento, pues sólo con elementos de seguridad profesionalizados se podrá enfrentar al crimen. 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad