Fernández Noroña enfrenta a policías

El diputado federal exigió tener acceso a Palacio Nacional para presenciar el mensaje de Calderón; en el enfrentamiento argumentó que como legislador tenía derecho a estar en el evento.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (PT) retó a la Policía Federal en su afán por ingresar junto con otros cuatro legisladores a Palacio Nacional, sin contar con invitación para presenciar un mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno del Presidente Calderón.   Simpatizantes del legislador derribaron algunas vallas metálicas, las cuales se reinstalaron para impedir que personas ajenas ingresen al lugar.  

El diputado federal del PT, llegó acompañado por cuatro legisladores a la plancha del Zócalo capitalino con la intensión de ingresar a Palacio Nacional, pero se le impidió el paso al igual que a sus acompañantes debido a que no traían invitación.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Fernández Noroña retó a los agentes federales ubicados en la esquina de 20 de Noviembre y Plaza de la Constitución, y dijo que  "como legislador tengo derecho a estar presente en el evento".  

Con la Constitución en la mano y apelando al artículo 69 de la misma, aseguró que la invitación a la ceremonia fue abierta hacia los legisladores federales, por lo que exigió que tanto a él como a sus acompañantes se les permitiera el acceso.

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×