Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 0.74%

El IPC cerró en los 27,953 puntos, impulsado por las acciones del sector minero; los títulos de GMéxico treparon 4.54%, a 23.03 pesos, y los de Peñoles sumaron 5.49%, a 208.38 pesos
mié 02 septiembre 2009 03:26 PM
La Bolsa Mexicana de Valores anotó su séptima alza consecutiva. (Foto: Archivo)
bolsa-mexicana-archivo (Foto: Archivo)

La bolsa mexicana subió el miércoles un 0.74% impulsada por las acciones del sector minero, en un mercado volátil ante los altibajos en los mercados en Estados Unidos.

El principal índice de la bolsa, el IPC, cerró en 27,953 puntos, con un volumen de 235.8 millones de acciones negociadas, inferior al promedio operado en el mercado.

"Están volviendo a comprar acciones de Grupo México se ve atractiva. Todo lo demás está muy plano, están apenas asimilando los buenos datos de ayer", dijo Emilio Diez de Sollano, analista económico de Prognosis.

Los títulos de Grupo México treparon 4.54% a 23.03 pesos, luego de que un juez recomendó el lunes que la firma minera tomara el control de la productora estadounidense de cobre Asarco LLC mientras esta sale de la bancarrota.

Las acciones de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de los mayores productores de plata del mundo-, sumaron un 5.49% a 208.38 pesos.

Los papeles de la controladora de telecomunicaciones Telecom subieron un 2.58%, a 54.41 pesos.

Publicidad

En el mercado local operaron las acciones de 82 empresas: 46 subieron, 29 bajaron y 7 finalizaron estables.

Por su parte, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) informó el martes que la actividad del sector manufacturero en Estados Unidos subió 52.9 en agosto a un ritmo mayor que lo esperado.

"Las minutas de la Fed no hicieron gran cosa en los mercados, pues no dieron muchas noticias que los impulsara", comentó un operador.

Las minutas de la Reserva Federal de los Estados Unidos, mencionó que existe una reducción en los riesgos de una recaída en la recuperación de su economía, lo que la llevó a mantener sin cambios su programa de compras de instrumentos financieros de largo plazo.

Los funcionarios de la Fed agregaron que prevén sólo una recuperación gradual de la actividad económica, acompañada por una baja inflación, tras una profunda recesión.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de un 0.32%, mientras que el índice Nasdaq Composite  cayó un 0.09%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad