Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las frases del Informe de Calderón

Durante su discurso, el mandatario presumió inversiones y las medidas para sortear la crisis; Calderón pidió fijar una agenda para aprobar 10 reformas en el país.
mié 02 septiembre 2009 11:22 AM
Los tres años de Gobierno de Calderón han estado marcados por la crisis económica mundial. (Foto: Reuters)
calderon-tercer-informe-RT.jpg

El presidente mexicano, Felipe Calderón dio un mensaje alusivo a su tercer Informe de Gobierno, en el Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

Se refirió a varios temas como la lucha contra el crimen organizado, a la situación económica del país y a los proyectos del Gobierno federal en materia de infraestructura, educación y salud, entre otros temas.

Conoce las frases más destacadas del mensaje del mandatario.

Crimen organizado

"El objeto medular del Gobierno es lograr la seguridad pública de la ciudadanos y no única ni principalmente combatir al narcotráfico"

"Combatimos con determinación al crimen organizado porque es nuestra obligación constitucional y ética, porque es el ámbito delictivo que compete al ámbito federal y porque el crimen organizado ha alterado de manera significativa la paz de los ciudadanos".

Publicidad

 "La droga que hemos decomisado alcanzaría para proveer con más de 80 dosis a cada joven mexicano entre los 15 y los 30 años de edad".

"Golpeamos con firmeza, y subrayo, sin distingos, a todas las organizaciones criminales".

"Tan sólo en este año capturamos a 70 lugartenientes de todos los carteles, es decir, más capturas de capos regionales que todas las que solían hacerse en un sexenio completo".

"Desde el inicio del sexenio hemos triplicado los el presupuesto destinado a la seguridad pública".

Crisis económica

"Era, pues imposible evitar la crisis económica mundial pero si podíamos actuar para evitar un grave deterioro en el empleo, en el ingreso disponible de las familias, y a eso nos avocamos.

"Impulsamos una serie de medidas contracíclicas, la mayoría contenidas en el Acuerdo a favor el empleo y la economía familiar. De no haberlas puesto en práctica, los efectos de la caída de 10% que tuvo nuestra economía en el primer semestre hubieran sido devastadores".

En efecto, esta ha sido la peor crisis económica en décadas, pero gracias al esfuerzo de todos, logramos que su impacto en el empleo y en el ingreso de los mexicanos fuese considerablemente menos a lo que se registró en crisis anteriores.

Cambio

"Para que México cambie, y cambie de fondo, tenemos que cambiar nosotros, quienes tenemos algún tipo de responsabilidad encomendada por los electores".

"Tenemos una oportunidad, ahora que se ha renovado la Cámara de diputados y se han renovado sus liderazgos, porque en todo cambio hay siempre la oportunidad de replantear prioridades y estrategias".

"En esencia, lo que propongo es pasar de la lógica de los cambios posibles, siempre limitados por los cálculos posibles de los actores, a la lógica de los cambios de fondo que nos permitirán romper las inercias y construir nuestro futuro.

"Es hora de dejar la percepción de que en México las cosas no sólo no suceden sino que no pueden suceder".

"No pienso ni provocar ni convocar a la división del país, por el contrario convoco a la unidad para transformar a México en el país que queremos".

Infraestructura

"Estamos decididos a que este sea el sexenio de la infraestructura".

 "En menos de tres años, hemos invertido más de 100,000 millones de pesos en proyectos carreteros".

"En síntesis, en infraestructura seguimos trabajando muy fuerte, como nunca, a pesar de la crisis".

Relaciones internacionales

"Con Estados Unidos tenemos una renovada relación bilateral, basada en la confianza, en la responsabilidad compartida y en la cooperación".

"Hemos reforzado los lazos con los pueblos hermanos de América Latina, asumiendo el liderazgo que a México le corresponde".

Educación

"En el marco de la alianza por la calidad de la educación, impulsamos la actualización permanente de nuestro profesores y por primera vez en la historia hemos sometido a concurso nacional público 25 plazas docentes para que los más capacitados y con verdadera vocación docente sean los que eduquen a nuestros hijos".

 "El Gobierno federal está otorgando a los niños y jóvenes 6 millones de becas para apoyarles en la compra de útiles, libros y su transporte".

"Hemos emprendido una transformación del sistema educativo con el compromiso conjunto de maestros y autoridades".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad