Segob reporta saldo blanco tras “Jimena”

La dependencia informó que no se registró ninguna muerte luego del impacto del huracán en BCS; indicó que el fenómeno meteorológico seguirá su desplazamiento por todo lo largo de este estado.
jimena-saldoblanco.jpg  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) reportó "saldo blanco" en cuanto a pérdidas humanas, luego de las primeras horas del impacto del huracán "Jimena" en Baja California Sur, sin embargo, llamó a "no bajar la guardia" en materia de seguridad.  

En su reporte de las 17:30 horas, destacó que esa situación se logró gracias a las medidas de evacuación y autoprotección coordinadas con los distintos niveles de gobierno y la puntual atención a la población.  

Precisó que el meteoro continuará desplazándose sobre gran parte de la entidad y debido a su amplitud nubosa se esperan condiciones adversas en costas de Sinaloa y Sonora, donde no se descarta incrementar el nivel de alertamiento y acciones para la población.   

La coordinación dijo que a fin de garantizar la seguridad de las personas más vulnerables, se instalaron 77 refugios temporales en los que se atendió a 11 mil 325 personas, las cuales regresarán a sus viviendas conforme disminuya el peligro.  

Explicó que luego de que "Jimena" tocó la costa en las inmediaciones de Bahía Magdalena, municipio de Comondú, y se desplazó sobre la línea costera occidental, disminuyó gradualmente su intensidad hasta convertirse en huracán categoría 1.  

Sin embargo, consideró que aún representa riesgos para las comunidades del centro y norte de Baja California Sur, por lo que llamó a no descuidar las medidas de seguridad.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Detalló que a las 17:00 horas, el ojo del huracán estaba ubicado al norte del municipio de Comondú, a 100 kilómetros al sur de Santa Rosalía, municipio de Mulegé, y se desplazaba al norte a 20 kilómetros por hora con vientos de 140 kilómetros por hora y rachas de hasta 165 kilómetros.  

La Coordinación General de Protección Civil llamó a no bajar la guardia hasta que los efectos del fenómeno se hayan disipado e instó a seguir atentos a la información sobre su evolución y a extremar precauciones ante sus efectos.

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×