Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China lanza primera vacuna contra H1N1

Costará 20 dólares, 30% menos que lo calculado para las dosis de laboratorios occidentales; Sinovac es la primera empresa en finalizar los ensayos clínicos para comercializar el antiviral.
jue 03 septiembre 2009 08:09 AM

El laboratorio chino Sinovac recibió hoy la aprobación de las autoridades del país para comercializar la primera vacuna en el mundo contra la influenza, que según la compañía costará un 30% menos que el resto y será de una sola dosis.   "Hemos recibido el visto bueno de las autoridades para comercializarla", informó Pearson Liu, director de comunicación de la empresa, con sede en las afueras de Pekín.

La administración china de alimentos y medicamentos concedió la licencia para la vacuna producida por Sinovac tras consultar con 43 expertos que aprobaron unánimemente el resultado de las pruebas clínicas efectuadas a más de 1,600 personas.  

El director general de la farmacéutica reveló que la vacuna china costará en el extranjero en torno a los 20 dólares, un precio 30% menor al barajado por los laboratorios occidentales.  

El directivo de Sinovac dijo a que la vacuna desarrollada por su empresa tendrá como gran ventaja competitiva respecto a las farmacéuticas multinacionales (la estadounidense Baxter, la suiza Novartis o la británica GlaxoSmithKline) que será de una sola dosis.  

"Hemos logrado que sólo sea necesaria una dosis para combatir el virus, según nuestros ensayos clínicos, mientras que otras empresas necesitan dos dosis para inmunizar al paciente", aseguró Weidong.  

Sinovac es la primera empresa en el mundo en finalizar los ensayos clínicos y recibir el visto bueno de las autoridades para comercializar el antiviral, cuyo nombre comercial es Panflu 1.  

Publicidad

Weidong explicó que la prioridad de su empresa es "el mercado chino, con un potencial de 1,300 millones de habitantes, y los países situados en la región, con lo que se puede llegar a un público de dos mil millones de personas", pero no descartó que la Panflu 1 sea exportada a Europa, Estados Unidos y América Latina.  

Sinovac entregará al Gobierno chino cinco millones de dosis antes del 1 de octubre y mantendrá al máximo la producción de su fábrica en Pekín, que trabaja las 24 horas del día.  

La capacidad de producción de la compañía, que tiene un equipo de más de 100 investigadores y 400 empleados, es de más de dos millones de dosis al mes.  

Sinovac, con participación de capital estatal chino y extranjero privado, participó en las investigaciones para luchar contra el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), que causó 349 muertos en China, y también vende vacunas contra la Hepatitis A y B, así como la gripe aviar.  

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que en los próximos meses habrá una escasez de vacunas contra el virus AH1N1, que acabó con la vida de más de 2,100 personas en todo el mundo.  

China, el país más poblado del planeta con 1,300 millones de personas, prevé vacunar antes de finales del año al 5% de la población, unos 65 millones de personas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad