“Jimena” deja un muerto en BCS

El delegado municipal de Melegé confirmó la defunción de una persona por permanecer en su casa; un hombre de la tercera edad murió ahogado debido a que el nivel del agua rebasó el metro y medio.
jimena-arrasa-comondu  (Foto: CNN)
LA PAZ (Notimex) -

El delegado de Mulegé, Ángel Ramírez Carrillo, confirmó el fallecimiento de una persona que permaneció en su vivienda cuando se realizó una evacuación a consecuencia de los efectos del huracán "Jimena", degradado a tormenta tropical.   Adelantó que un hombre de la tercera edad de apellido Cuesta se negó a salir de su domicilio cuando se le solicitó, por lo que al parecer murió por ahogamiento ante los altos niveles de agua que rebasaron el metro y medio.  

Indicó que las autoridades realizan la identificación e investigaciones sobre este hecho, el cual, dijo, "se genera por la imprudencia y falta de atención a las recomendaciones de la autoridad".  

El huracán "Jimena", ahora como tormenta tropical, dejó a su paso fuertes lluvias y vientos durante unas siete horas, y devastó al municipio de Comondú, arrasando con viviendas en localidades pesqueras, centros comerciales e infraestructura urbana.  

En general, todos los centros poblacionales e islas en Comondú están severamente afectados como Insurgentes, San Carlos, López Mateos, Las Barrancas, Zaragoza, Margarita y Magdalena, que se quedaron sin energía eléctrica, agua potable y telefonía.   Actualmente hay en este municipio más de seis mil personas albergadas a causa de "Jimena", que sigue afectando al municipio de Mulegé, donde se prevén afectaciones similares.  

La Capitanía de Puerto reportó que los puertos de La paz y Los Cabos han sido reabiertos a la navegación, así como el aeropuerto de La Paz y los planteles escolares.  

La empresa Telmex informó que tienen más de 10 mil líneas interrumpidas en el norte del estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) maneja que la red de transmisión está siendo atendida, ya que en Comondú, Loreto y Mulegé los casi 27 mil usuarios están sin energía eléctrica.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los trabajos son encabezados por el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero; el director de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, y la titular nacional de Protección Civil, Laura Gurza, de quienes se espera soliciten la declaratoria de zona de desastre para Comondú.

 

Ahora ve
Jennifer López pide ayuda para Puerto Rico tras el paso del huracán María
No te pierdas
×