Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Jimena” deja un muerto en BCS

El delegado municipal de Melegé confirmó la defunción de una persona por permanecer en su casa; un hombre de la tercera edad murió ahogado debido a que el nivel del agua rebasó el metro y medio.
jue 03 septiembre 2009 03:35 PM
El huracán
jimena-arrasa-comondu

El delegado de Mulegé, Ángel Ramírez Carrillo, confirmó el fallecimiento de una persona que permaneció en su vivienda cuando se realizó una evacuación a consecuencia de los efectos del huracán "Jimena", degradado a tormenta tropical.   Adelantó que un hombre de la tercera edad de apellido Cuesta se negó a salir de su domicilio cuando se le solicitó, por lo que al parecer murió por ahogamiento ante los altos niveles de agua que rebasaron el metro y medio.  

Indicó que las autoridades realizan la identificación e investigaciones sobre este hecho, el cual, dijo, "se genera por la imprudencia y falta de atención a las recomendaciones de la autoridad".  

El huracán "Jimena", ahora como tormenta tropical, dejó a su paso fuertes lluvias y vientos durante unas siete horas, y devastó al municipio de Comondú, arrasando con viviendas en localidades pesqueras, centros comerciales e infraestructura urbana.  

En general, todos los centros poblacionales e islas en Comondú están severamente afectados como Insurgentes, San Carlos, López Mateos, Las Barrancas, Zaragoza, Margarita y Magdalena, que se quedaron sin energía eléctrica, agua potable y telefonía.   Actualmente hay en este municipio más de seis mil personas albergadas a causa de "Jimena", que sigue afectando al municipio de Mulegé, donde se prevén afectaciones similares.  

La Capitanía de Puerto reportó que los puertos de La paz y Los Cabos han sido reabiertos a la navegación, así como el aeropuerto de La Paz y los planteles escolares.  

La empresa Telmex informó que tienen más de 10 mil líneas interrumpidas en el norte del estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) maneja que la red de transmisión está siendo atendida, ya que en Comondú, Loreto y Mulegé los casi 27 mil usuarios están sin energía eléctrica.  

Publicidad

Los trabajos son encabezados por el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero; el director de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, y la titular nacional de Protección Civil, Laura Gurza, de quienes se espera soliciten la declaratoria de zona de desastre para Comondú.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad