Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector servicios de EU mejora

El índice nacional del sector subió a 48.4 puntos en agosto, sin embargo permanece en contracción; el resultado fue mejor al esperado por los analistas.
jue 03 septiembre 2009 11:41 AM

El poderoso sector servicios de Estados Unidos mejoró ligeramente en agosto, aunque permanece en la zona de contracción, pero un índice que mide la actividad empresarial registró su nivel más alto en casi un año, mostró el jueves un informe.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice sobre el sector servicios subió a 48.4 puntos en agosto desde 46.4 en julio. El resultado fue ligeramente mejor que el pronóstico de una lectura de 48.0 en un sondeo entre analistas.

Una lectura por encima de 50 apunta a crecimiento en el sector.

El componente sobre la actividad empresaria del índice subió a 51.3 puntos, un alza desde el 46.1 de julio. El dato de agosto marcó la primera vez que este segmento supera la cifra de 50 desde septiembre del 2008.

El sector servicios representa cerca del 80% de la actividad económica de Estados Unidos e incluye negocios como los bancos, aerolíneas y restaurantes, entre otros.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad