La desocupación se agrava en Francia

La tasa de desempleo llegó a 9.5% en el segundo trimestre, un nivel no visto en 3 años; la ministra de Economía francesa, Christine Lagarde, anticipó que los niveles empeorarán.
PARIS (CNN) -

El desempleo de Francia subió en el segundo trimestre al máximo en tres años, mostraron los datos del jueves, y la ministra de Economía Christine Lagarde dijo que empeorará antes de que la reactivación económica llegue al mercado de trabajo.

La tasa de desempleo trimestral, de acuerdo con las normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), aumentó a un 9.5% en el segundo trimestre desde un dato revisado a la baja del 8.9% en el primer trimestre, dijo el INSEE, la oficina de estadísticas nacionales.

Ese fue el máximo desde el primer trimestre del 2006, cuando el desempleo también se ubicó en el 9.5%.

El número puso de relieve las preocupaciones de que el débil gasto del consumidor pueda amenazar a la incipiente recuperación, y que las condiciones puedan empeorar significativamente una vez que se apague la asistencia temporaria del Gobierno.

En Francia continental, que excluye los territorios en el exterior, la tasa de desempleo subió a 9.1% desde 8.5% en el primer trimestre.

"La tendencia de deterioro del mercado laboral debería continuar varios trimestres, porque incluso una recuperación gradual de las empresas no llevará a una caída inmediata del desempleo", dijo Lagarde en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los franceses jóvenes son los más perjudicados por la subida de la desocupación, dijo el INSEE. Entre los jóvenes de 15 a 24 años, el desempleo creció a 24.6% desde 23.1% en el trimestre anterior.

Esta semana, los datos mensuales de la zona euro mostraron que el desempleo en la región de 16 naciones llegó al máximo en 10 años de 9.5% en julio. Ese mes, el desempleo francés avanzó a 9.8%, según la oficina de estadística de la Unión Europea.

Ahora ve
Malala estudiará en la Universidad de Oxford
No te pierdas
×