La SEC “al banquillo” por caso Madoff

El Congreso de EU analizará porqué la Comisión de Valores no descubrió antes el fraude millonario; se estudiará el informe del inspector de la SEC que mostró que personal clave era inexperimentado.
WASHINGTON (CNN) -

Un panel de investigaciones del Congreso estadounidense mantendrá audiencias sobre el fracaso de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) para seguir las pistas que podrían haber descubierto el esquema Ponzi de Bernard Madoff por 65,000 millones de dólares. El republicano Edolphus Towns, presidente de la comisión de Supervisión y Reforma del Gobierno, dijo el jueves que pronto se establecerán las audiencias, y citó el informe del inspector general de la SEC, el cual esta semana culpó a la agencia por no haber descubierto a Madoff.

"Esas fallas repetidas generan serias dudas sobre la cultura interna y el monitoreo de la SEC, la posibilidad de captura del regulador y la sabiduría del paradigma sobre que el mercado se corrige a sí mismo", dijo Towns en una carta fechada el jueves.

La comisión de banca del Senado mantendrá el 10 de septiembre una audiencia para examinar el informe del inspector general, el cual encontró que personal clave de la SEC asignado al caso de Madoff eran algunas veces demasiado inexperimentados y resistieron las filtraciones internas.

Towns, un demócrata de Nueva York, pidió a la presidente de la SEC, Mary Schapiro, información sobre la calificación del personal, y si un esfuerzo del Congreso en el 2002 para revertir los problemas de experiencia en la agencia habían tenido algún impacto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Le preguntó sobre el rol de los gerentes senior en la supervisión de los casos, y cuáles funcionarios estuvieron involucrados en el asunto Madoff.

El legislador pidió las respuestas para el viernes 11 de septiembre.

Ahora ve
Estos son los estrenos con los que Netflix va a cerrar el año
No te pierdas
×