Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Medición de pobreza en EU será revisada

Con el cambio de la fórmula del costo de vida, el nivel de ancianos pobres en EU podría duplicarse; el método de la Academia de Ciencias llevaría el dato a más de 18.6%, desde un 9.7%.
vie 04 septiembre 2009 05:13 PM

La tasa de pobreza entre los ancianos estadounidenses pudiera ser casi el doble del nivel tradicional de 10%, de acuerdo con una revisión de una formula implementada hace medio siglo para calcular costos médicos y variaciones geográficas en el costo de vida.

La fórmula de la Academia Nacional de Ciencias, que está ganando credibilidad entre los funcionarios públicos, incluyendo varios en el Gobierno de Obama, colocaría la tasa de pobreza para los estadounidenses mayores de 65 años o más en 18.6% - 6.8 millones de personas -, comparado con 9.7% - 3.6 millones de personas - bajo la fórmula en vigor. La fórmula original del Gobierno, implementada en 1955, no toma en cuenta el alza en los costos de la atención médica ni otros factores.

Si se adopta la fórmula de la academia, se obtendrá una imagen más exacta de la pobreza estadounidense con los costos de las necesidades diarias básicas, además de los alimentos. El resultado pudiera cambiar nociones tradicionales de quiénes sufren las mayores necesidades y llevaría eventualmente a cambios en cómo se distribuyen miles de millones de dólares en ayuda federal para los pobres.

La tasa general oficial de pobreza subiría de 12.5% a 15.3% para un total de 45.7 millones de personas, de acuerdo con cálculos de la Oficina del Censo.

No solamente los ancianos

Con la revisión a la fórmula, se afectarían otros datos:

Publicidad

 

  • La tasa de niños menores de 18 años en pobreza declinaría levemente, a 17.9%.
  • Las madres solteras y sus hijos, el sector que recibe más cupones federales para alimentos, verían reducir su tasa de pobreza porque también se tendría en cuenta la ayuda no en efectivo.
  • Personas de bajos ingresos que tienen empleos pudieran ver su tasa subir, en reflejo de los costos del transporte y el cuidado de sus niños.
  • Las ciudades con costo de vida más elevado, como Nueva York, Chicago y San Francisco, pudieran ver tasas de pobreza más altas, mientras que áreas rurales en el centro y el sur pudieran ver declinaciones.
  • La tasa para extrema pobreza, definida por ingresos 50% debajo de la línea de pobreza, decrecería, dado a subsidios como viviendas y otros.
  • La tasa de pobreza de los inmigrantes subiría, dados los costos del transporte y la menor participación en programas de ayuda gubernamental.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad