Tribunal anula elecciones de Cuajimalpa

El rebase en los gastos de tope de campaña de Carlos Orvañanos ocasionaron el fallo del tribunal. la dirigencia panista local adelantó que impugnará la decisión en los tribunales federales.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las elecciones pasadas donde fue elegido el panista Carlos Orvañanos -como jefe delegacional en Cuajimalpa- fueron anuladas el viernes por el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), informó la prensa nacional. La medida fue realizada luego de que fuera probado que el candidato rebasó los topes de gastos de campaña por 226,030 pesos.

Además, en las nuevas elecciones para elegir al delegado no podrá participar de nuevo Orvañanos, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Procesal Electoral local.

El mismo TEDF solicitó al Gobierno capitalino nombrar a un jefe delegacional provisional, mientras el caso es resuelto en el tribunal federal.

La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, Mariana Gómez, y el mismo Orvañanos, declararon que impugnarán el fallo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), informó el diario El Universal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Posponen caso Sodi

El caso del candidato electo para jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, quien también fue acusado de rebasar el tope de gastos de campaña, fue aplazado para este sábado.

Ahora ve
Estados Unidos designa a Corea del Norte ‘patrocinador del terrorismo’
No te pierdas
×