DF alcanza récord de encharcamientos

En la delegación Venustiano Carranza hubo 100 zonas conflictivas y 77 más en Benito Juárez; la tromba del domingo fue la precipitación pluvial más intensa de toda la temporada.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La intensa lluvia que cayó durante las primeras horas de este lunes ocasionó daños en 62 viviendas y 42 encharcamientos, que se agregan a los 329 del domingo, informó el secretario de Protección Civil capitalino, Elías Moreno Brizuela.   Detalló que la tarde del domingo se registró la precipitación pluvial más intensa de toda la temporada, con un promedio de lluvia de 18.30 milímetros en una hora.  

La lluvia ocurrió en dos momentos: el primero, a las 17:40 horas, y el segundo a las 20:00 horas; esta última fue una tromba que generó una cifra récord de encharcamientos: 100 en la delegación Venustiano Carranza, 77 en Benito Juárez y 60 en Cuauhtémoc, entre los más importantes.  

Asimismo provocó afectaciones en 62 viviendas ubicadas en las colonias Electricistas de Azcapotzalco, Magdalena Mixuca, Guerrero, Moderna, Álamos, Acueducto de Guadalupe, Lorenzo Boturini, Santo Tomás y Portales, así como los barrios de Tepito y La Lagunilla.

El titular de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal precisó que fueron cerradas las estaciones Pantitlán y Agrícola Oriental de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y de la Línea 5 las estaciones de Pantitlán, Hangares y Aeropuerto.  

Durante la mañana de este lunes se presentaron afectaciones en diferentes vialidades, como son Boulevard Puerto Aéreo, Circuito Interior, Periférico y Calzada Ignacio Zaragoza, así como Fray Servando Teresa de Mier.   Moreno Brizuela dio a conocer que se preparan 93 albergues en diferentes puntos de esta capital y se encuentran listos cinco de éstos; sin embargo, hasta el momento no se ha presentado ninguna persona.  

Ante esta situación la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recomendó a los automovilistas no utilizar el Circuito Bicentenario en el tramo comprendido entre el Congreso de la Unión y Plutarco Elías Calles, así como al cruce del Eje 4 Sur.  

La dependencia recomendó como alternativa el Eje 3 Oriente Eduardo Molina y su continuación, Francisco del Paso y Troncoso.  

Para las personas que transitan en dirección del Palacio de los Deportes a La Raza sugirió utilizar la calle de Añil y dar vuelta a la derecha en Francisco del Paso y Troncoso.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para aquellos que se dirigen al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la SSPDF recomendó como alternativa el Viaducto y subir los puentes que llevan a la Terminal Dos o a la Terminal Uno.

 

Ahora ve
Hombre apuñaló a un policía en el Aeropuerto Internacional de Flint, Michigan
No te pierdas
ç
×