Francisco Mayorga regresa a la Sagarpa

El funcionario ocupará nuevamente el cargo en sustitución de Alberto Cárdenas; la sequía que padece el campo y los transgénicos serán sus principales retos.
Juliana Fregoso
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Para Francisco Mayorga Castañeda el ser nombrado secretario de Agricultura sólo significa regresar a la oficina que dejó hace tres años. Mayorga conoce bien a la Sagarpa donde no sólo se ha desempeñado como titular sino también como responsable de Aserca, el brazo exportador de esta dependencia.

Su carrera política ha estado ligada durante los últimos 14 años a la del secretario saliente, Alberto Cárdenas quien durante su gestión como gobernador de Jalisco lo nombró secretario estatal desarrollo rural.

Francisco Mayorga es licenciado en Economía egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México y tiene una Maestría en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Gran parte de sus actividades empresariales las ha llevado a cabo en el medio agropecuario en el estado de Jalisco, donde ha llegado a presidir diversas cámaras empresariales y el Consejo Estatal Agropecuario. Ha sido director general de las empresas Avigasa, Industriales Melder y Semillas CAL-ORO S.A. DE C.V.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Mayorga regresa al puesto en un momento de transformación para el campo mexicano sus dos problemas inmediatos a resolver serán cómo aminorar el impacto de la sequía en el sector agropecuario y resolver la aprobación para arrancar con la experimentación de transgénicos.

 

Ahora ve
Cientos exigen transparencia en el uso de recursos para los damnificados del 19S
No te pierdas
×