Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estado de México, afectado por lluvias

Atizapán, Tlanepantla, Valle Dorado, Río de los Remedios y Tenayuca son las zonas más dañadas; la fractura en el emisor Río Tlanepantla provocó la inundación de importantes vías de circulación.
lun 07 septiembre 2009 10:09 AM

La fuerte lluvia que cayó la noche del domingo provocó afectaciones principalmente en los municipios de Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, donde se inundaron viviendas y avenidas, además de que se fracturó el Emisor Río Tlalnepantla. El presidente municipal de Tlalnepantla, Arturo Ugalde Menses, informó que la ruptura de dicho emisor, originada por las lluvias que duraron casi 90 minutos, originó severas inundaciones en las zonas de Valle Dorado, Río de Los Remedios, Avenida Central, Atizapán y Tenayuca, entre otras.

En entrevista radiofónica, el funcionario explicó que el emisor es el conducto por donde sale la mayoría de agua de lluvia de los municipios metropolitanos.

El colector con un diámetro de tres metros, tuvo una ruptura a lo largo de 10 metros lo que originó que las aguas negras subieran 1.40 metros de altura en la colonia Valle Dorado.

Asimismo originó la inundación de un lienzo charro, un hospital y el Palacio Municipal de Atizapán, el cual en estos momentos es desazolvado a través de mangueras que desalojan el líquido sobre Avenida de los Maestros.

La inundación en esta zona provoca también severas afectaciones en el tránsito vehicular en Prolongación de Anillo Periférico en el tramo Tlalnepantla-Tenayuca, en la Central de Abasto de Atizapán y Avenida de los Remedios y Central.

Ugalde Meneses dio a conocer que se quedaron varadas unas 1,250 personas que tuvieron que permanecer en iglesias y restaurantes, por lo que se requirió el apoyo de lanchas para llevarlas a sus domicilios y estimó que el nivel del agua tardará algunas horas en bajar.

Publicidad

Mencionó que se pidió el apoyo del Ejercito Mexicano, quienes apoyan en los trabajos de la zona afectada y también vigilan el lugar.

De acuerdo con reportes de la Agencia de Seguridad Estatal, en el municipio de Tlalnepantla la colonia con mayores afectaciones fue la de Valle Dorado, donde se rompió un cárcamo de bombeo por la cantidad de agua.

En tanto, en el municipio de Atizapán de Zaragoza el desbordamiento de un canal afectó principalmente las colonias Centro, El Potrero, Rincón Colonial, Las Alamedas y Jardines de Atizapán, entre otras,

En este municipio al menos 50 casas resultaron inundadas, mientras que se afectó la vialidad en las avenidas Adolfo López Mateos, Periférico Norte y Paseo de San Francisco.

Mientras tanto, en el Distrito Federal, de acuerdo con la Dirección de Comunicación Social del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aunque las salidas y llegadas de aeronaves se normalizan, el arribo a las instalaciones es sumamente complicado por las inundaciones en las avenidas que confluyen a la terminal, así como en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad