La Bolsa mexicana sube 0.97%

El IPC se ubicó en los 28,585 puntos, impulsado por los títulos de la cementera Cemex; la BMV tuvo escaso volumen de operaciones debido al feriado por el Día del Trabajo en EU.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La bolsa mexicana subió el lunes un 0.97%, impulsada por los títulos de la cementera Cemex, en un mercado con escaso volumen de operaciones debido al feriado en Wall Street por el Día del Trabajo en Estados Unidos.

El principal índice de la bolsa, el IPC, se ubicó en los 28,585 puntos, con un modesto volumen de 55.9 millones de acciones negociadas.

El mercado acumuló cuatro sesiones al alza con un rendimiento del 3.01%.

Los títulos de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, subieron un 2.71%, a 17.08 pesos.

Los papeles del gigante de medios Grupo Televisa subieron un 1.82%, a 46.46 pesos, mientras que los de Grupo México sumaron un 1.71%, a 22.62 pesos.

Los títulos del conglomerado mexicano de minoristas, industria y construcción Grupo Carso, propiedad del magnate Carlos Slim, ganaron un 2.84%, a 42.35 pesos.

"Ante el feriado en Estados Unidos no hay nada de operación, el volumen es demasiado bajo. Los mercados permanecerán muy atentos estos días a la entrega del presupuesto económico para el 2010 y por lo mismo pueden presentar un poco de volatilidad", comentó un operador.

El presidente Felipe Calderón entregará el martes al Congreso un proyecto de paquete presupuestal para el 2010 acompañado de un plan fiscal que buscaría incrementar la débil recaudación tributaria del país y reducir su dependencia de las exportaciones de petróleo.

"Lo relevante de la semana para el mercado de dinero será el presupuesto económico para el 2010 que enviará el Ejecutivo al Congreso este martes, mismo que será discutido, modificado y aprobado en los próximos meses, teniendo como fecha limite el 15 de noviembre", coincidió Santander en un reporte.

El Gobierno de México propondría un déficit fiscal equivalente a entre el 1% y 1.2% del Producto Interno Bruto (PIB) en el proyecto de presupuesto para el 2010, menor al esperado para este año, dijo un senador oficialista cercano a la elaboración del documento.

 

 

 

 

 

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Los escenarios no lo son todo; estos son los otros negocios de los famosos
No te pierdas
ç
×