Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SHCP ve déficit fiscal en 1.2% del PIB

El presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado dijo que el recorte será de 100,000 mdp; el panista José Trejo dijo que la expectativa de crecimiento para el 2010 será de 2%.
lun 07 septiembre 2009 02:14 PM

El Gobierno de México propondría un déficit fiscal equivalente a entre el 1% y 1.2%o del Producto Interno Bruto (PIB) en el proyecto de presupuesto para el 2010, dijo el lunes José Trejo, presidente de la Comisión de Hacienda de la cámara alta.

En esa propuesta, la administración del presidente Felipe Calderón además eliminaría o fusionaría Secretarías de Estado, como parte de un recorte de gastos del Gobierno por más de 100,000 millones de pesos para enfrentar la crisis.

Por otra parte, el Gobierno pronosticaría un crecimiento económico de hasta el 2% para el próximo año en su proyecto, agregó Trejo.

"El proyecto pudiera venir con esas aproximaciones (...) lo que le digo es con ciertas bases", dijo Trejo en una entrevista telefónica con Reuters.

El Gobierno entregará al Congreso a más tardar el martes el proyecto de presupuesto para el próximo año, que se espera vaya acompañado de una reforma fiscal para elevar la baja recaudación tributaria.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad