Designación en la PGR llega al Senado

El nombramiento de Chávez Chávez como procurador fue turnado a las comisiones correspondientes; el lunes Calderón anunció que aceptó la renuncia de Medina Mora, ex titular de la dependencia.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Senado de la República recibió este martes el nombramiento de Arturo Chávez Chávez como nuevo procurador General de la República (PGR), que remitió el presidente Felipe Calderón, para su ratificación en ese órgano.   La designación de Chávez Chávez, originario de Chihuahua fue turnada por el presidente del Senado, Carlos Navarrete, a las comisiones Unidas de Justicia y de Estudios Legislativos para su análisis y dictaminación.  

Dichas comisiones determinarán el día y la hora en que deberá comparecer el procurador designado para que hable de su trayectoria y los motivos para ocupar dicho cargo.   

En 1992, Chávez Chávez ocupó el cargo de procurador de Justicia del estado de Chihuahua, quien ahora sustituirá, al frente de la PGR, a Eduardo Medina Mora.  

Sobre el nombramiento, el líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, indicó que no conoce a Chávez, y que "una vez que comparezca sabrán si se trata del jurista que todos esperamos".  

El presidente del Instituto Belisario Domínguez lamentó la salida de Eduardo Medina Mora de la PGR, "pues es un profesional en la materia y tuvo resultados satisfactorios en momentos difíciles", comentó.

Ahora ve
Así han ayudado los eclipses a la humanidad a lo largo de la historia
No te pierdas
×