Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a otros secuestradores de Martí

Los seis hombres presentados son presuntos captores y homicidas de Martí y Antonio Equihua; entre los capturados hay tres agentes de la Policía Judicial del Distrito Federal en activo.
mar 08 septiembre 2009 08:53 AM

La Secretaría de Seguridad Pública federal y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal capturaron a seis presuntos secuestradores y asesinos de los jóvenes Fernando Martí y Antonio Equihua. Entre los posibles responsables de los secuestros se encuentran tres agentes de la Policía Judicial del Distrito Federal en activo.

Mediante acciones conjuntas de la SSP y de la PGJDF fueron detenidos los seis sujetos, que pertenecen a las bandas de los "Tiras" y los "Petriciolet", cuyos cómplices fueron detenidos previamente.

En julio pasado, Miguel Ángel Mancera, procurador capitalino, explicó que las autoridades federales y capitalinas están en constante comunicación para la investigación de secuestros.

El funcionario explicó que "la autoridad federal lleva una investigación que viene de varios años atrás, están buscando la evolución de una banda que empezó como ‘Los Tiras' y que ha ido evolucionando".  

Agregó que "Los Tiras" se ha diversificado y es hoy la de los "Petriciolet", misma que puede estar ligada a "La Flor", puesto que las investigaciones han arrojado que son varios grupos los que participan en esta clase de secuestros a hijos de empresarios.

Los detenidos fueron presentados en conferencia de prensa conjunta del comisionado general de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas; el titular de la PGJDF, Miguel Mancera, y el coordinador de Inteligencia para la Prevención del Delito de la SSP, Luis Cárdenas Palomino.

Publicidad

En su oportunidad, Mancera indicó que esos seis sujetos ya fueron arraigados a petición del Ministerio Público de la Federación por los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

Los ahora arraigados son José Antonio Jiménez Cuevas, alias "El Niño", presunto jefe de esta célula de secuestradores; Fernando Israel Gallegos Castro; José Guzmán Valerio; Daniel Octavio Sánchez Escárcega, y Víctor Guillermo Servín Morales, quien confesó haber secuestrado a Antonio Equihua Peralta.

También está arraigado el colombiano Carlos Fabián García Castaño, quien se mantenía en territorio nacional en calidad de indocumentado y era el contacto con otras personas de su país que iniciarían una serie de traslados de cocaína hacia México.

En el momento de ser detenidos estos sujetos llevaban al menos seis armas de fuego, 14 cartuchos, dos vehículos, 105 envoltorios con cocaína, 32,410 pesos y diversos documentos y credenciales.

A su vez, Rosas dijo que esos sujetos ya vigilaban a varios policías federales a quienes tenían planeado asesinar debido a que desde hace varios meses han realizado acciones para detener a los miembros de las bandas de los "Tiras" y los "Petriciolet".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad