Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados darán trámite a plan económico

Ramírez Acuña señaló que los legisladores revisarán el documento entregado esta tarde por Carstens; agregó que tendrá un trámite bajo las disposiciones correspondiente de la Ley Orgánica del Congreso.
mar 08 septiembre 2009 08:34 PM

La Cámara de Diputados iniciará formalmente el análisis del paquete económico 2010, que incluye reformas antipobreza y cambios fiscales, luego de que el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, entregó un legajo en tres cajas este martes.

Por primera vez en la historia reciente de la Cámara de Diputados recibió el paquete económico sin conocer los Criterios Generales de Política Económica, los cuales fueron difundidos posteriormente por Carstens en una conferencia en las oficinas de la Secretaría de Hacienda.

Tras percibir de manos de Carstens el Paquete Económico 2010, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, dijo que los legisladores revisarán el documento.

"Le daremos trámite en los próximo días de acuerdo a nuestra propia Ley Orgánica y en su momento estaremos dando la información correspondiente para su comparecencia y explicación", afirmó.

Ramírez Acuña agregó que el documento tendrá un trámite bajo las disposiciones correspondiente de la Ley Orgánica del Congreso de la Unión.

"En su momento le daremos información para su comparecencia y lo mismo para que usted pueda enviar al número de personas que usted indique para poder trabajar junto con las comisiones", enfatizó.

Publicidad

Carstens entregó a las 18:00 horas, el paquete económico en tres cajas que incluían todo el paquete y los criterios generales de política económica para la iniciativa de la Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos correspondiente al Ejercicio Fiscal del 2010.

Al hacer uso de la palabra, Carstens explicó que el paquete incluye las siguientes iniciativas: Ley de la Contribución para el Combate a la Pobreza; la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios.

Así como la iniciativa de decreto que reforma diversas disposiciones fiscales, y otra correspondiente a la Ley Federal de Derechos.

También una referente a la Ley General de Derechos Relativos al Régimen Fiscal de Petróleos Mexicanos.

Precisó que entregaba la exposición de motivos del proyecto económico del 2010, al igual que de discos compactos que contienen el anexo informativo y los tomos que integran el PEF para el próximo año.

"Con esto cumplimos en tiempo y forma con la entrega del paquete y la Secretaría de Hacienda estará al pendiente y deseosa de colaborar con la Cámara de Diputados para que se procese el paquete y tengamos Ley de Ingresos y Decreto de Presupuesto para el Ejercicio del 2010", concluyó.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad