Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Valle Dorado, SOS

El Gobierno federal y la ONU anunciaron apoyos para los afectados por las inundaciones; la Sedesol dará 10,000 pesos para reparar daños y la organización enviará ayuda humanitaria.
mar 08 septiembre 2009 11:40 PM

El presidente Felipe Calderón acordó este martes con vecinos de la colonia Valle Dorado establecer prioridades para limpiar la zona afectada y realizar un inventario de daños, a fin de apoyarlos.

Durante un recorrido por esa zona mexiquense, el Ejecutivo federal escuchó las demandas de los vecinos que perdieron sus bienes e instruyó al personal militar a intensificar los trabajos para limpiar la zona y resguardar la salud de todos los vecinos.

Dio indicaciones de realizar un inventario de los bienes afectados para que se proporcione el apoyo suficiente y se otorgue préstamos a los comercios, de tal manera que puedan volver a su actividad.

El inventario de los daños estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la cual se otorgará la ayuda económica de hasta 10 mil pesos para reparar daños en las casas, así como vales para cambiarlos por refrigeradores.

También se prevé dar respaldo económico a las personas que perdieron sus negocios, un porcentaje se otorgará sin que necesite ser solventado por los afectados y otra parte será entregada como préstamo.

Calderón Hinojosa instruyó que el Ejército mexicano encabece las tareas de saneamiento y limpieza, toda vez que dicha institución cuenta con planes y experiencia para afrontar situaciones de esa naturaleza

Publicidad

El mandatario se comprometió a que la reparación de los daños del Colector Poniente se lleve a cabo a la brevedad posible, pues las lluvias persistentes incrementan el riesgo de una nueva inundación.

ONU

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, anunció que ese organismo internacional enviará ayuda humanitaria a las zonas afectadas por la tromba del domingo pasado en el valle de México.  

En un acto donde recibió las Llaves y la Medalla de la Ciudad de México y fue declarado Huésped Distinguido, tras un recorrido por las zonas afectadas, confió en el gobierno del presidente Calderón y en su capacidad para sanar ese dolor.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad