Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revelación divina, motivo del secuestro

La SSP federal informó que el responsable del secuestro del avión de Aeroméxico fue un boliviano; señaló que el detenido dijo que es pastor y que el plagio lo realizó por revelación divina.
mié 09 septiembre 2009 04:58 PM

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó este miércoles que el responsable del secuestro del avión de Aeroméxico fue un boliviano.

El titular de la dependencia, Genaro García Luna, indicó en conferencia de prensa que el presunto responsable responde al nombre de José Mar Flores Pereira y nació en Santa Cruz, Bolivia.

García Luna señaló que el detenido, quien sostiene ser pastor, dijo que el plagio lo había realizado por revelación divina.

"(Flores Pereira) en vuelo señaló que el día de hoy es 9 de septiembre de 2009 y que esto es 9, 9, 9, y esta referencia, si él volteaba la hoja, implicaba 6, 6, 6, y según su dicho como pastor implicaba que había una amenaza para el país", expresó el funcionario.

Explicó que según el dicho del presunto delincuente, como pastor la señal implicaba que había una amenaza para el país, por lo que quiso tomar el control de la aeronave.

El titular de la SSP relató que fue una sobrecargo la que avisó al capitán que un pasajero portaba un artefacto explosivo. 

Publicidad

Detalló que los pilotos, tras conocer la amenaza cuidaron el control del avión y mantuvieron la cabina estéril.

El detenido quería "volar" el avión si no se le daba la oportunidad de tener interlocución con la autoridad para explicar su revelación divina.

Al ser cuestionado en la conferencia sobre la cantidad de secuestradores que se había anunciado, García Luna explicó que el presunto delincuente había referido a la azafata que eran tres personas quienes lo acompañaban, mientras que en su declaración a la PGR explicó que se refería a él y a la parte divina, el espíritu santo.

El secretario de Seguridad detalló que fuerzas especiales se internaron a la aeronave tras el aterrizaje, organizando el descenso de pasajeros, que inició con mujeres y niños.

Se comprobó que el artefacto que portaba el hombre no  tenía carga explosiva, y se revisó a todos los pasajeros, así como al equipaje.

Agregaron que José Flores Pereira llegó a México hace 17 años, es drogadicto y tiene antecedentes penales en Bolivia por robo a mano armada.

El presunto delincuente, quien sostuvo no pertenecer a ninguna secta, vivía en Oaxaca.

Respecto a los filtros de seguridad en el aeropuerto de Cancún, la SSP dijo que verificará los procesos de revisión en dichas instalaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad