Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tlalnepantla y Atizapán, en emergencia

La Segob declaró desastre natural para los dos municipios mexiquenses dañados por las lluvias; indicó que estas localidades podrán acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales.
mié 09 septiembre 2009 08:46 PM

La secretaría de Gobernación emitió la Declaratoria de Desastre Natural para los municipios mexiquenses de Tlalnepantla y Atizapán, por los efectos de las fuertes lluvias e inundaciones que afectaron a esa zona. En un comunicado, la dependencia precisó que dichos municipios podrán tener acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la atención de los daños sufridos por la precipitación pluvial y la inundación resultante.

Los funcionarios de las instancias de gobierno responsables de cada sector afectado tendrán como función evaluar las afectaciones sufridas y cuantificar los recursos necesarios para su recuperación.

La Segob señaló que lo anterior se acordó al término de la Instalación del Comité de Evaluación de Daños del Fondo de Desastres Naturales.

Dicha instancia, conformada por los sectores de vivienda, urbano, carretero, hidráulico, educativo y salud, está integrada por funcionarios federales y estatales.

Además, se puso a disposición del gobierno estatal la nueva figura de "Apoyos Parciales Inmediatos" de las Reglas de Operación del Fonden, de reciente emisión, a fin de analizar la factibilidad de acceder a éstos para atender de manera inmediata los aspectos urgentes.

Entre ellos el restablecimiento de las comunicaciones, los servicios básicos, la limpieza de la zona y todo aquello que coadyuve a la normalización de la actividad en las áreas más afectadas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad