Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo nos parecía muy normal: pasajeros

Viajeros del avión secuestrado contaron que en el rapto sólo les advirtieron de fallas de seguridad; sin embargo, indican que fue hasta tocar tierra en el DF cuando se dieron cuenta de lo que pasaba.
mié 09 septiembre 2009 11:16 PM

"No sabíamos nada. Sólo nos dijeron que había problemas de seguridad. Las mujeres y los niños estaban llorando, pero no sabíamos lo que sucedía", relataron los pasajeros del vuelo 576 de Aeroméxico, presuntamente secuestrado la tarde de hoy. El vuelo procedente de Cancún, dicen ellos, "nos parecía muy normal", y todos los pasajeros relataron que fue hasta después de media hora de haber tocado tierra en la Ciudad de México cuando se dieron cuenta que algo pasaba al ser rodeados por las fuerzas federales de seguridad.

El pasajero que dijo llamarse Clarck originario de Nueva York, Estados Unidos, declaró que los brotes de pánico empezaron cuando la tripulación les informó ya en tierra que había un problema de seguridad y pasaron a las mujeres y los niños al frente.

"Pero no sabíamos que estaba pasando, yo me puse nervioso, tenía un poco de miedo, pero no estaba llorando". Las mujeres y los niños empezaron a llorar y a desesperarse.

La tripulación les pidió que mantuvieran la calma y poco a poco los fueron bajando para subirlos a un autobús.

Andrea, turista canadiense que planea visitar México y a sus amigos mexicanos por una semana dijo que el vuelo parecía siempre normal y que nadie se percató de que alguien amenazaba su seguridad porque el inculpado hablaba muy bajito y era muy discreto en sus movimientos.

"Nos enteramos de que algo pasaba hasta después de que aterrizó el avión, cuando vimos por las ventanillas que había muchos policías a nuestro alrededor y que ya teníamos varios minutos sin movernos".

Publicidad

La joven Andrea coincidió con el relato de Clarck en el sentido de que la tripulación nunca les dijo nada hasta que fue precisó bajarlos del aeroplano.

Ya en tierra los pasajeros procedentes de algunos estados mexicanos, Brasil, Estados Unidos, Canadá y Francia, por lo menos fueron retenidos por las fuerzas federales por alrededor de cuatro horas.

A todos los viajantes del vuelo 576 de Aeroméxico les solicitaron sus documentos oficiales, aunque algunos declararon que no les fue tomada declaración oficial

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad