Venezuela investiga a Globovisión

El canal está bajo revisión del Gobierno por estar “incitando al desconocimiento de las leyes”; la orden provino del ministro de Obras Públicas Diosdado Cabello este miércoles.
CARACAS (AP) -

La Fiscalía General informó el miércoles que abrió una investigación al canal de noticias Globovisión por solicitud del ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, que pidió procesar a la televisora por incitar al desconocimiento de las leyes. El Ministerio Público dijo en un comunicado que designó un fiscal para investigar la denuncia que realizó Cabello quien pidió procesar penalmente al canal por estar "incitando al desconocimiento de las leyes". Su portafolio tiene bajo su responsabilidad las telecomunicaciones.

Alterno al proceso de la Fiscalía, la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inició un proceso a Globovisión, que es fuerte crítico al gobierno, por las presuntas violaciones a la ley de sector que habría incurrido al difundir unos mensajes de texto. De determinarse que el canal incumplió la ley podría ser cerrado por 72 horas o perder la licencia de transmisión.

El ministro denunció el 5 de septiembre, durante una concentración con seguidores del gobierno y empleados públicos, que Globovisión difundió en uno de sus programas nocturnos algunos mensajes de texto, enviados desde teléfonos celulares, en los que presuntamente se llamaba al golpe de estado y al magnicidio.

La Fiscalía indicó que en la denuncia se sostiene que en esos mensajes de texto transmitidos por la televisora se podría "estar incitando al desconocimiento de las instituciones, a la realización de un golpe de Estado y a la generación de alteraciones del orden público, atentando presuntamente contra la seguridad de la nación".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La consultora jurídica de Globovisión, Ana Cristina Núñez, dijo a inicios de semana que el proceso abierto por Conatel, el sexto en menos de un año, es de "una gravedad suprema", y afirmó que si el organismo dictamina que el canal incurrió en una violación de la ley podría ser sancionado con "suspensión de las transmisiones" por 72 horas y la "revocatoria de la concesión".

El director del canal, Alberto Federico Ravell, declaró el sábado que el proceso contra la televisora responde a que el gobierno está "muy preocupado" por la protesta internacional que se realizó el 4 de septiembre contra el presidente Hugo Chávez y por la manifestación opositora del sábado en la capital.

Ahora ve
Las brigadas internacionales apoyan en Álvaro Obregón
No te pierdas
×