Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeropuertos deben revisar equipajes

El director de Aeroméxico afirma que los responsables de revisar equipajes son los aeropuertos; la terminal de Cancún, donde embarcó el secuestrador del vuelo 576, es operado por Asur.
jue 10 septiembre 2009 10:02 AM
El director de Aeroméxico, Andrés Consea, dijo que la responsabilidad del avión secuestrado recae en el aeropuerto de Cancún. (Foto: NTX)
aeromexico secuestro (Foto: NTX)

El director de Aeroméxico, Andrés Conesa, dijo este jueves que los operadores de aeropuertos son los responsables de revisar los equipajes que introducen y portan los pasajeros de los aviones.

"La responsabilidad de revisar todo el equipaje (el que se documento y el de mano) es del aeropuerto", dijo Conesa entrevistado por W Radio.

Conesa fue entrevistado con motivo de los sucesos acontencidos ayer, cuando un pasajero embarcó en Cancún rumbo a la Ciudad de México en un vuelo de Aeroméxico, y portaba latas de jugos con las que fingió tener un explosivo.

Josmar Flores Pereira, un pastor de 44 años de origen boliviano, amenazó con hacer estallar el vuelo 576 de Aeroméxico que cubría la ruta Cancún-Ciudad de México.

El avión aterrizó en el aeropuerto internacional del Distrito Federal sin incidentes, pues los 104 pasajeros pudieron descender sin problemas, al igual que los siete integrantes de la tripulación. La policía detuvo a Flores sin disparos.

Conesa dijo que se iniciará una investigación para revisar los comportamientos de Flores, desde que adquirió el billete de avión hasta que abordó la aeronave.

Publicidad

El aeropuerto de Cancún, uno de los más traficados por la llegada de turistas extranjeros, es operado por Asur, que maneja también otros aeropuertos en el sureste del país.

Vacaciones para la tripulación

Conesa dijo en la entrevista que la tripulación del vuelo 576 actuó de manera correcta, y los pasajeros del avión amenazado ni siquiera se enteraron de la situación hasta que tocaron tierra.

El directivo informó que los siete integrantes de la tripulación permanecerán en tierra durante los próximos sietes días, pues necesitan "un muy merecido descanso".

La tripulación también estará en el Distrito Federal para atender los llamados de la autoridad, que ha iniciado una investigación por los hechos  ocurridos ayer en el aeropuerto internacional de la capital.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad