China, potencial mercado “verde”

Expertos consideran que podría representar un mercado de hasta un billlón de dólares en tecnologías; destacan que el apoyo del Gobierno es clave en el uso de opciones ambientales.
SHANGHAI (AP) -

China podría representar un mercado de 500,000 millones a un billón de dólares por año para las "tecnologías verdes" sostenibles, afirma un grupo de expertos y empresarios en un informe difundido el jueves que insta a los gobiernos a facilitar el camino hacia dichas tecnologías. El informe de China Greentech Initiative, un grupo de más de 80 prominentes compañías de tecnología avanzada, organizaciones no gubernamentales y asesores políticos, precisaron las oportunidades que ofrecen 300 posibles opciones de tecnología verde en China que abarcan energía, agua, edificios, transporte e industria.

Pero el apoyo del Gobierno es clave, dijo Richard Gledhill, director de los servicios de cambio climático y mercado de carbón en Londres para la firma PricewaterhouseCoopers, que contribuyó a dirigir la investigación.

Según la Agencia Internacional de Energía de Estados Unidos, mantener el cambio climático a un aumento no superior a los 2 grados centígrados en las próximas dos décadas requerirá una inversión extra de 9 billones de dólares, dijo.

"El sector privado tiene un papel clave que desempeñar para efectuar las inversiones requeridas a la escala requerida a fin de evitar un peligroso cambio de clima. Pero sólo lo hará si existe un marco político claro y a largo plazo para sostener las perspectivas de un resultado razonable", dijo Gledhill.

El proyecto define la tecnología verde como tecnologías, productos y servicios que benefician a los usuarios tanto o más que las alternativas convencionales, y a la vez limitan el impacto sobre el ambiente natural y promueven el uso eficiente y sostenible de energía, agua y otros recursos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Aunque dichos cambios se necesitan en todo el mundo, el rápido crecimiento chino y su urbanización vertiginosa contribuyen a un auge notable de la construcción.

Unos 18 millones de personas emigran de las zonas rurales a las ciudades cada año, de modo que para el 2050 China tendrá más de 200 ciudades con más de un millón de habitantes, dice el informe.

Ahora ve
La búsqueda del submarino argentino perdido entra en fase crítica por el oxígeno
No te pierdas
×