Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China, potencial mercado “verde”

Expertos consideran que podría representar un mercado de hasta un billlón de dólares en tecnologías; destacan que el apoyo del Gobierno es clave en el uso de opciones ambientales.
jue 10 septiembre 2009 01:55 PM

China podría representar un mercado de 500,000 millones a un billón de dólares por año para las "tecnologías verdes" sostenibles, afirma un grupo de expertos y empresarios en un informe difundido el jueves que insta a los gobiernos a facilitar el camino hacia dichas tecnologías. El informe de China Greentech Initiative, un grupo de más de 80 prominentes compañías de tecnología avanzada, organizaciones no gubernamentales y asesores políticos, precisaron las oportunidades que ofrecen 300 posibles opciones de tecnología verde en China que abarcan energía, agua, edificios, transporte e industria.

Pero el apoyo del Gobierno es clave, dijo Richard Gledhill, director de los servicios de cambio climático y mercado de carbón en Londres para la firma PricewaterhouseCoopers, que contribuyó a dirigir la investigación.

Según la Agencia Internacional de Energía de Estados Unidos, mantener el cambio climático a un aumento no superior a los 2 grados centígrados en las próximas dos décadas requerirá una inversión extra de 9 billones de dólares, dijo.

"El sector privado tiene un papel clave que desempeñar para efectuar las inversiones requeridas a la escala requerida a fin de evitar un peligroso cambio de clima. Pero sólo lo hará si existe un marco político claro y a largo plazo para sostener las perspectivas de un resultado razonable", dijo Gledhill.

El proyecto define la tecnología verde como tecnologías, productos y servicios que benefician a los usuarios tanto o más que las alternativas convencionales, y a la vez limitan el impacto sobre el ambiente natural y promueven el uso eficiente y sostenible de energía, agua y otros recursos.

Aunque dichos cambios se necesitan en todo el mundo, el rápido crecimiento chino y su urbanización vertiginosa contribuyen a un auge notable de la construcción.

Publicidad

Unos 18 millones de personas emigran de las zonas rurales a las ciudades cada año, de modo que para el 2050 China tendrá más de 200 ciudades con más de un millón de habitantes, dice el informe.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad