Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coparmex tiene nuevo presidente

Gerardo Gutiérrez Candiani fue electo como nuevo dirigente de la confederación empresarial; sustituirá a Ricardo González Sada y tomará protesta el próximo 23 de octubre.
jue 10 septiembre 2009 07:40 PM

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) eligió a Gerardo Gutiérrez Candiani como nuevo presidente, quien tomará protesta el próximo 23 de octubre en el marco del encuentro empresarial Atrevámonos a Crecer y Prosperar. El economista de 43 años, sustituirá al empresario Ricardo González Sada y enfocará su plan de trabajo en buscar que se realicen las reformas laboral, fiscal y hacendaría indispensables para el crecimiento del país, así como para elevar la competitividad.

Entrevistado al término de la Asamblea Nacional, Gutiérrez Candiani, comentó "vamos a trabajar de manera importante para impulsar lo que necesita este país, para que realmente se alcance el crecimiento económico y un bienestar para todos los mexicanos".

El nuevo presidente de la Coparmex obtuvo 45 votos de los 66 presidentes de los centros empresariales, mientras que su contrincante la vicepresidente nacional de Desarrollo Social, María Fernanda Garza Merodio, registró sólo 20 votos.

Al respecto, el actual presidente del organismo, Ricardo González Sada, dijo desconocer cuáles fueron los motivos por los que los presidentes eligieron al nuevo dirigente, pero precisó que consideraron la propuesta de plan de trabajo, "más que la de género".

Al nuevo presidente del organismo para el periodo 2009-2011, le corresponderá enfrentar el debate y análisis de la propuesta económica del presidente Felipe Calderón para los próximos años, así como la iniciativa de Ley de Ingresos y sus propuestas de reforma fiscal y hacendaria.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad