Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU elogia actuación en plagio de avión

La administración de Obama agradeció las acciones para garantizar la seguridad de estadounidenses; confirmó que 17 ciudadanos de ese país se encontraban en la aeronave de Aeroméxico.
jue 10 septiembre 2009 09:20 PM

La administración del presidente Barack Obama elogió este jueves la actuación del gobierno mexicano en el caso del secuestro de un avión de Aeroméxico y agradeció las acciones para garantizar la seguridad de ciudadanos estadounidenses.

"Estamos complacidos con la solución del secuestro del avión 576 de Aeroméxico y aplaudimos al gobierno mexicano y a las autoridades de Aeroméxico por el manejo decisivo y competente del incidente", señaló el portavoz del Departamento de Estado, Phillip Crowley.

"Agradecemos el involucramiento personal de altos funcionarios mexicanos en coordinar directamente con nuestra embajada para asegurar la seguridad de ciudadanos estadounidenses a bordo", añadió.

Estados Unidos confirmó que un total de 17 ciudadanos estadounidenses se encontraban en la aeronave.

La víspera, un hombre de nacionalidad boliviana secuestró un avión de Aeroméxico procedente del balneario caribeño de Cancún con 104 pasajeros a bordo.

Las autoridades mexicanas capturaron al secuestrador del avión y el incidente quedó resuelto sin daños para los pasajeros o los miembros de la tripulación.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad