Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michoacán declara el 15 como día de luto

El Gobierno estatal estableció el día del Grito de Independencia como Día de Duelo estatal; la declaración es por las víctimas de los atentados con granadas ocurridos hace un año en Morelia.
vie 11 septiembre 2009 02:31 PM

El gobierno de Michoacán declarará el 15 de septiembre como Día de Duelo estatal, en recuerdo de las víctimas que dejaron los ataques de hace un año en esta capital, dijo el mandatario de la entidad, Leonel Godoy Rangel.   En reunión privada con directivos de medios de comunicación, el gobernador michoacano confirmó la realización de la ceremonia del Grito de Independencia y el Desfile Cívico-Militar los próximos 15 y 16 de septiembre.  

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que se suspendan esos eventos de última hora, en caso de alguna eventualidad.  

Confirmó que quedó cancelada la celebración de la tradicional verbena popular que se llevaba a cabo tras el Grito de Independencia y la quema de juegos pirotécnicos.  

Además, dijo, el ingreso al primer cuadro de la ciudad para las celebraciones patrias será restringido mediante vallas y arcos detectores de metales, los cuales se colocarán en puntos específicos.  

Godoy Rangel mencionó que se tiene garantizada la seguridad para esas fechas, gracias al trabajo coordinado que se tiene con las diferentes autoridades federales en la materia.  

Además de la ceremonia del Grito de Independencia y del Desfile Cívico-Militar, se llevarán a cabo el acto conmemorativo del 199 Aniversario del inicio de la Independencia de México y un acto al que se le ha denominado "Por la Paz", en el cual la oradora oficial será la Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad