Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

20,000 pesos para afectados por lluvias

Los gobiernos federal y del Estado de México incrementaron a 60 mdp la ayuda a los damnificados; 10,000 serán para reparaciones, 5,000 para refrigerador y 5,000 para enseres domésticos.
sáb 12 septiembre 2009 12:40 PM

Los gobiernos federal y del Estado de México incrementaron a 60 millones de pesos el fondo conjunto para el apoyo a los vecinos de Tlalnepantla y Atizapán afectados por las lluvias del pasado domingo.   En un comunicado, el gobierno mexiquense informó que la aportación se realizará, de manera equitativa, en 30 millones de pesos para cada uno de los gobiernos, a fin de brindar un apoyo mayor a las familias que perdieron sus pertenencias con la ruptura del drenaje de aguas negras.  

Con este incremento de recursos, de 40 a 60 millones de pesos, los apoyos para los vecinos afectados serán de hasta 15,000 pesos para la reparación de los daños que el agua dejó en las viviendas, como vidrios, puertas e instalaciones eléctricas.  

Además, los vecinos tanto de Valle Dorado, en Tlalnepantla, como de El Potrero, en Atizapán, recibirán vales y monederos electrónicos para tiendas comerciales hasta por 15,000 pesos más, para reponer sus enseres domésticos.  

Durante un recorrido por la zona la tarde del viernes, el gobernador mexiquense, Enrique Peña, indicó que los enseres domésticos podrán ser cambiados en tiendas de autoservicio como Comercial Mexicana, Wal Mart y Soriana, presentando sus vales o monederos electrónicos.  

El miércoles, en conferencia conjunta, los gobiernos federal y estatal anunciaron que el apoyo para cada una de las viviendas afectadas sería de 20,000 pesos, 10,000 para reparaciones en inmuebles, 5,000 para refrigerador y 5,000 más para enseres domésticos.  

De acuerdo con la evaluación realizada por diferentes dependencias del gobierno estatal, en el fraccionamiento Valle Dorado resultaron afectadas 1,945 viviendas de 65 calles del lugar.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad