Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conmemoran gesta de los Niños Héroes

Calderón encabezó la ceremonia del 162 aniversario de la gesta heroica en el Altar a la Patria; al finalizar el acto, el mandatario dio un largo apretón de manos al perredista Carlos Navarrete.
dom 13 septiembre 2009 01:34 PM

El presidente Felipe Calderón encabezó este domingo la ceremonia conmemorativa del 162 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en el Altar a la Patria, en el Bosque de Chapultepec.

Acompañado por su gabinete y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, pasó lista de honor a los héroes de 1857 y 1914 en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

En una ceremonia solemne, el mandatario entregó espadines a cadetes del Heroico Colegio Militar como símbolo de iniciación en la carrera de armas.

En compañía del titular de la Suprema Corte de Justicia de Nación y de los presidentes de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, y del Senado, Carlos Navarrete, así como José Angel Avila Pérez, secretario de Gobierno capitalino, Felipe Calderón depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor en el Monumento a los Niños Héroes.

Sin emitir discurso alguno, el Ejecutivo federal presidió la ceremonia en la que el cadete Antonio Muñoz, quien curda el segundo año del Colegio Militar, advirtió del peligro que enfrentan las juventudes ante el crimen organizado.

Hizo un llamado a toda su generación, civiles y militares, mujeres y hombres, a estar alerta de los barones de la droga que ofrecen paraísos artificiales, felicidad efímera y riquezas inmediatas cuyo final sólo es la muerte o la cárcel.

Publicidad

También se adhirió a la convocatoria de unidad que el presidente de la República hizo el 2 de septiembre para transformar de fondo a México para lograr el país que se quiere, profundizando la lucha frontal contra el crimen organizado por la seguridad de los ciudadanos.

Luego, el teniente de infantería Pablo Antonio Castillo Sámano declamó una poesía titulada "Fanfarria a los héroes", tras lo cual sonó una salva de fusilería y se entonó el himno del Colegio Militar.

Al finalizar, el mandatario de la república dio un largo apretón de manos al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Carlos Navarrete Ruiz, del Partido de la Revolución Democrática, e intercambió algunas palabras.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad