Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reubicarán a burócratas de Sectur y SRA

El líder de burócratas aseguró que unos 2,350 empleados se colocarán en otras dependencias; dijo que de avalarse la supresión de las secretarías, los obreros mantendrán sus derechos laborales.
lun 14 septiembre 2009 05:28 PM

El líder de los burócratas, Joel Ayala aseguró que los cerca de 2,350 trabajadores de las secretarías de Turismo (Sectur) y Reforma Agraria (SRA), serán reubicados en otras dependencias federales y conservarán sus derechos laborales.   El diputado local electo del PRI, reveló que en días pasados se reunió con el secretario de Hacienda, Agustín Carstens para abordar la situación de los trabajadores de dichas dependencias en caso de que el Congreso apruebe la propuesta del Ejecutivo federal.  

Precisó que en el caso de los trabajadores de la Función Pública son de confianza, por lo que no entrarían en este acuerdo, pero insistió que los trabajadores de Sectur y SRA estarían cubiertos en su empleo y "nadie se va a la calle".  

Sin embargo, aclaró que estará atento a la decisión que tomen los diputados federales en torno a este tema por que hay un grupo importante de priistas y otros partidos que se oponen a la desaparición de dichas secretarías.  

Calificó de extraño y sorprendente que el Ejecutivo federal pretenda desaparecer la Secretaría de Turismo, la cual debe ser fortalecida por que genera divisas importantes para el país.  

Reprochó que se pretenda minimizar las tareas de la Sectur y pasarlas a la secretaría de economía, cuando el titular de esa carece de capacidad "y si con lo que tiene actualmente tiene grandes limitaciones incorporando el área de turismo habrá mayores".  

Por otra parte Ayala rechazó que vaya a coordinar al grupo parlamentario del PRI en la ALDF, por que se requiere de un perfil que tenga el tiempo completo y sea exclusivo en esas tareas.  

Publicidad

Reconoció sus simpatías en que dicho liderazgo recaiga en Octavio West, quien es cercano a la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel.  

Refrendó la disposición de los priistas de diálogo y apertura con las otras bancadas para concretar acuerdos en beneficio de los capitalinos.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad