Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo vende participación de Alibaba.com

La empresa de Internet espera que la venta de 1% del sitio chino le genere una ganancia de 150 mdd; Yahoo aún posee cerca de 40% de la empresa dueña del sitio de ventas, Alibaba Group.
lun 14 septiembre 2009 10:18 PM
Yahoo busca aprovechar la popularidad de las redes sociales. (Foto: AP)
Yahoo (Foto: AP)

Yahoo anunció este lunes que vendió su participación en el principal sitio de ventas por Internet de China, Alibaba.com.

Se espera que la venta genere una ganancia antes de impuestos de 150 millones de dólares para Yahoo, con sede en Sunnyvale, California. La compañía de Internet poseía 1% de Alibaba.com.

Yahoo había invertido unos 100 millones de dólares en el sitio chino como parte de una oferta pública inicial en noviembre del 2007.

Desde entonces las acciones aumentaron de precio en gran medida, y Yahoo decidió que era el momento de sacarle rédito a ese incremento. Aún posee cerca de 40% de la empresa dueña del sitio, Alibaba Group.

En un comunicado, la compañía estadounidense señaló que pretende retener esa inversión, la que consideró "una manera importante a largo plazo de participar del mercado chino".

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad