Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Personal de Amalia García sufre ataque

Dos vehículos del Gobierno de Zacatecas fueron atacados el lunes, al parecer en un intento de rob las autoridades del estado han descartado un posible atentado.
mar 15 septiembre 2009 09:20 AM

Dos vehículos del Gobierno del estado fueron atacados en la carretera del municipio de Sain Alto, registrándose dos lesionados, informó el comandante regional de la Policía Federal (PF), José Hernández Tiburcio. Indicó que según el modo de ataque, se trataba de un intento de robo de vehículo, debido a que primero intentaron asustar a los conductores y posteriormente dispararon contra la llanta trasera para detenerlo, lo que provocó un enfrentamiento.

Las camionetas agredidas son una Suburban, color arena, con placas de circulación ZGM5810 y una Yukon, color blanco, sin placas, en las que viajaban elementos de seguridad del gobierno de Zacatecas.

Los hechos ocurrieron cuando personal de avanzada de la gobernadora Amalia García Medina sufrió el presunto intento de robo, en el municipio de Sain Alto, camino a Sombrerete, en donde prepararían un evento oficial.

Posterior al enfrentamiento, se decomisaron tres camionetas: una Yukon, color verde, con placas de Texas; una Suburban, color blanco, con placas de Nuevo León y una Cheyenne, color café, con placas de San Luis Potosí.

Hernández Tiburcio indicó que 300 elementos, de corporaciones estatales y federales, realizan un operativo entre Sain Alto y Río Florido para localizar a los agresores, que presuntamente se escondieron por el lugar.

En tanto, el titular de Comunicación Social del Gobierno del estado, Héctor Alvarado Gómez, descartó un posible atentado contra la titular del Poder Ejecutivo, y negó que los elementos fueran parte del grupo de trabajo cercano a la mandataria.

Publicidad

Alvarado Gómez confirmó que García Medina estuvo en un evento público con el alcalde de Sombrerete, Vicente Márquez, al cual se trasladó vía aérea.

Indicó que al término del operativo se informará de los resultados de la búsqueda de los presuntos delincuentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad