Calderón encabeza Grito en el Zócalo

El Presidente lanzó vivas por el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución; ante un Zócalo capitalino repleto, el mandatario tocó cuatro veces la Campana de Dolores.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El presidente de México, Felipe Calderón, encabezó la ceremonia del "Grito" desde Palacio Nacional, en la cual además de mencionar a los héroes de esa gesta, lanzó vivas al Bicentenario de la Independencia y al Centenario de la Revolución.

En la celebración por el 199 Aniversario del inicio de la Independencia, el mandatario tocó cuatro veces la Campana de Dolores para luego exclamar: "¡Viva los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Vivan Aldama y Matamoros!".

Ante un Zócalo repleto, el Ejecutivo agregó: "¡Viva la independencia nacional!, ¡Viva el Bicentenario de la Independencia!, ¡Viva El Centenario de la Revolución!" y terminó con los tradicionales "¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!".

La ceremonia del "Grito" inició en el Salón de Recepciones de Palacio Nacional cuando se rindieron honores a la investidura del jefe del Ejecutivo, quien recibió la Bandera de una escolta de cadetes del Colegio Militar.

Ante unos 2,000 invitados reunidos en Palacio Nacional ondeó la Bandera Nacional en la tradicional ceremonia en que, fiel a la tradición, portó la banda presidencial y un traje oscuro.

Después de salir al balcón y arengar a la multitud reunida en la Plaza de la Constitución, hizo sonar de nueva cuenta la campana para minutos después entregar el Lábaro Patrio a los cadetes del Colegio Militar.

Enseguida se dispuso presenciar el espectáculo de fuegos artificiales acompañado por su esposa Margarita Zavala y sus hijos María, Luis Felipe y Juan Pablo.

 

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×