Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Defensor público defenderá a Stanford

El ex multimillonario obtuvo un abogado público tras manifestar que no tiene para pagar uno; un juez ordenó que la Oficina de Defensores Públicos se hiciera cargo del caso de supuesto fraude.
mar 15 septiembre 2009 10:46 PM
Allen Stanford se presentó en una audiencia en la corte federal de Houston.  (Foto: Reuters)
stanford

El ex multimillonario Allen Stanford, acusado de montar un fraude con esquema Ponzi por 7,000 millones de dólares, será representado por un defensor público tras decir ante la corte que no tenía dinero para pagar un abogado.

"El hombre necesita un abogado, obtuvo un abogado, y ahora vamos a proceder con el juicio", dijo este martes el juez estadounidense de distrito David Hittner, tras ordenar que la Oficina de Defensores Públicos se hiciera cargo del caso.

Los activos de Stanford fueron congelados en febrero cuando el regulador de valores presentó cargos civiles contra el inversionista.

Delgado, sin afeitar y con la vestimenta mono color naranja de la prisión, Stanford hizo su primera aparición en la corte en cerca de dos meses.

Unos pocos miembros de la familia asistieron a los procedimientos, junto a la novia de Stanford, quien fue reprendida por un funcionario de la corte por tratar de hablar con el acusado.

Michael Sokolow, de la Oficina de Defensores Públicos Federales de Houston, será el abogado que liderará el caso de Stanford. Reemplaza al abogado de Houston, Dick DeGuerin, que pidió retirarse en julio después de no poder asegurarse su pago.

Publicidad

Robert Luskin, de Patton Boggs en Washington DC, dijo en julio que él y un equipo de abogados estaban preparados para defender el caso de Stanford, pero el pago también se transformó en un obstáculo.

Patton Boggs y otras firmas legales están atentos a una póliza de seguros para directores y funcionarios que cubre a Stanford y algunos de sus empresarios. Si esos fondos vuelven a estar disponibles, Patton Boggs estaría preparado para tomar el caso de Stanford.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad