Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Fuerzas Armadas desfilan en el DF

A las 10:10 horas comenzó el desfile de las Fuerzas Armadas del 199 aniversario de la Independencia; Calderón pasó revista a las tropas ubicadas en la Plaza de la Constitución de la ciudad de México.
mié 16 septiembre 2009 10:34 AM
Elementos de las Fuerzas Armadas desfilan frente al Palacio de Bellas Artes. (Foto: Notimex)
desfile-ntx

En punto de las 10:10 horas de este miércoles comenzó el desfile de las Fuerzas Armadas conmemorativo del 199 aniversario del inicio de la gesta de Independencia, luego de que el presidente Felipe Calderón pasó revista a las tropas ubicadas en la Plaza de la Constitución de la ciudad de México.

El presidente Calderón Hinojosa se ubicó el balcón principal de Palacio Nacional cerca de las 10:05 horas y desde unos minutos antes comenzó el sobrevuelo de aviones de la Fuerza Aérea en la zona centro de la ciudad de México.

Desde temprana hora las familias y grupos de amigos empezaron a formar una enorme valla humana.

En una fila interminable a lo largo de las avenidas Paseo de la Reforma, Juárez, Francisco I. Madero y 5 de Mayo hasta el Zócalo la gente buscaba el mejor lugar para disfrutar de esta festividad.

Sentados en banquitos, sillas, banqueta o pavimento, y muchos otros de pie esperaban ansiosos el inicio del desfile militar, tanto que por un momento los hizo gritar de emoción al paso de una motocicleta del Ejército.

Como fondo musical se escuchaban los organilleros a lo largo de la avenida 5 de Mayo entre ruidos mezclados por el ir y venir de la gente buscando el sitio más cercano al Zócalo capitalino y el sonido de las tradicionales cornetas.

Publicidad

La vendimia era escasa aunque algunos lograban filtrarse a pesar del operativo de seguridad pública que resguarda la festividad, para vender tacos de canasta y tamales en una mañana fría y nublada, en la que todos esperaban esta fiesta.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad