Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FCH pide cobertura universal de salud

El presidente de México aludió a la pobreza y salud para defender su paquete económico; indicó que su proyecto presupuestario considera elevar 20% los recursos del Seguro Popular.
vie 18 septiembre 2009 04:13 PM

El presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que a pesar de las difíciles circunstancias económicas, los retos para superar la pobreza extrema y lograr la cobertura universal en salud son "inaplazables e irrenunciables" para el Gobierno federal.

Dejó en claro que no se puede renunciar a la lucha contra la pobreza, por lo que la única opción es redoblar el esfuerzo de todos para superar esas brechas enormes entre riqueza y pobreza.

"Es momento de comprometernos todos, no con el México que tenemos, sino con el México que queremos tener, con el México que debe ser", enfatizó.

En gira de trabajo, el mandatario federal inauguró el Hospital General en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y posteriormente, en la capital del estado, hizo lo propio en el Hospital del Niño y la Mujer.

En este último punto, el presidente Calderón habló del paquete económico para 2010, presentado al Congreso, que propone un impuesto de 2% generalizado al consumo para combatir la pobreza.

Aseguró que mediante la aportación de todos, cada quien en la medida de su capacidad, se podrá avanzar en la lucha contra la pobreza extrema y garantizar la cobertura universal en salud antes de que concluya su administración.

Publicidad

"Mediante la contribución para el combate a la pobreza y el esfuerzo que entre todos hagamos, lograremos ese anhelo, la cobertura universal y la erradicación de la pobreza extrema", subrayó.

El titular del Ejecutivo federal mencionó que su Gobierno utiliza los recursos provenientes del pago de impuestos, "que con tanto trabajo enteran los mexicanos", para las cosas que importan a los ciudadanos como es la salud, la educación, la seguridad y la infraestructura.

Ahora, dijo, independientemente de la adversidad económica no debemos dejar de apoyar y fortalecer los programas de salud al contrario, se debe ir más rápido en lo que son prioridades sociales de México como el combate a la pobreza extrema y el cuidado de la salud.

Acompañado por el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos; y el mandatario estatal, Marcelo de los Santos, Calderón Hinojosa hizo ver que la crisis económica y la baja en la producción petrolera ha implicado enormes retos para el país.

Señaló que por ello dentro del paquete económico para 2010 planteó un presupuesto que contempla un incremento de 20% en los recursos del Seguro Popular, así como ampliar la cobertura y los apoyos del Programa Oportunidades.

Este último pasará de atender a 5 millones de familias y llegará a más de 6 millones, además de que para revertir los efectos de la crisis propuso aumentar en un promedio de 130 pesos el apoyo que se otorga, a cada familia con niños menores de nueve años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad