Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homicida de Balderas será consignado

La procuraduría capitalina entregará a un reclusorio a Felipe Hernández, quien asesinó a 2 personas; las autoridades no esperarán los resultados de los estudios mentales que se le practicaron.
sáb 19 septiembre 2009 02:49 PM

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignará a un reclusorio al sujeto que la víspera mató a dos personas en la estación Balderas del Metro pese al estado mental en el que se encuentre. En entrevista, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que será a más tardar mañana cuando se ejercite acción penal contra Luis Felipe Hernández Castillo por el delito de homicidio calificado.

El procurador capitalino confirmó que se practicaron exámenes psicológicos al detenido, pero precisó que los resultados estarán a disposición del juez que quede a cargo del caso, y él será quien defina la situación jurídica del inculpado.

"Los dictámenes en psiquiatría y en psicología no son rápidos, por lo que nosotros ejercitaremos acción penal por los hechos ya comprobados, y será en el trayecto del proceso judicial donde se compruebe si efectivamente está afectado o no de sus facultades", indicó Mancera.

Confirmó que en su declaración ante la autoridad ministerial,  Hernández Castillo reconoció que asesinó a un policía y a un civil, asegurando además que "no se arrepiente", pero al momento de justificar la acción incurre en argumentos contradictorios, algunos políticos y otros religiosos.

"El refiere además que actuó solo, que llegó el miércoles a la ciudad. Dice que es una persona que se dedica al campo en el estado de Jalisco, pero de cualquier forma nosotros estamos investigando alguna relación con alguien más", expuso.

Mancera asistió al homenaje que la Secretaría de Seguridad Pública local realizó en honor del policía bancario industrial Víctor Manuel Miranda Martínez, quien fue abatido ayer durante el tiroteo junto con el civil Esteban Cervantes Barrera.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad