Piden perdón por actos de Maciel

El director de los Legionarios de Cristo en Chile lamentó el dolor causado en la sociedad; dijo que los hechos recientemente conocidos de la vida de su fundador los apenan profundamente.
SANTIAGO DE CHILE (Notimex) -

El director territorial de los Legionarios de Cristo en Chile, el sacerdote José Cárdenas, pidió en entrevista con el diario El Mercurio perdón por los actos cometidos por el fundador de la congregación, Marcial Maciel.

En entrevista que publicó este domingo la edición digital del periódico chileno, Cárdenas dijo que "pedimos perdón a todas las personas que han sido afectadas, y de igual manera, lamentamos el dolor y desconcierto causados en la Iglesia y en la sociedad".

"Los hechos recientemente conocidos de la vida privada de nuestro fundador nos han resultado incomprensibles y nos apenan profundamente", agregó respecto a las acusaciones de pedofilia contra Maciel, quien además tuvo una hija siendo sacerdote.

Recalcó que esos hechos "no podemos menos que rechazarlos decididamente como contrarios a la moral católica y a los deberes del estado sacerdotal y religioso".

Tras las acusaciones que surgieron contra Maciel, quien murió en 2008, el papa Benedicto XVI encargó una visita apostólica a los Legionarios de Cristo en el mundo para aclarar las acusaciones de pedofilia formuladas por ex sacerdotes contra el religioso.

Cárdenas acotó, sin embargo, que Maciel "fue un instrumento para dar inicio a la Legión de Cristo y al Movimiento Regnum Christi en la Iglesia, y por ello le estamos agradecidos".

"Ahora bien, es también evidente que en él no podemos tener un modelo de vida en estos hechos lamentables. Esto no nos exime de discernir y conservar todo lo bueno que hemos recibido a través de él como fundador", enfatizó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Añadió que la congregación está "recorriendo un proceso doloroso de asimilación" y reconoció que han recibido un gran apoyo de los obispos chilenos, del clero y de otras personas por la situación en que se encuentran en la actualidad.

 

Ahora ve
Políticos y líderes empresariales que forman parte de la comunidad LGBT
No te pierdas
ç
×