Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aseguradoras pagan 116 mdp por sequía

Productores y ganaderos de 12 estados fueron indemnizados por pérdidas de cultivos y animales; en cuanto a las indemnizaciones pecuarias, refirió que se depositaron más de 5 millones de pesos.
lun 21 septiembre 2009 08:53 PM

Las compañías aseguradoras entregaron más de 116 millones de pesos para productores y ganaderos de 12 estados del país, como indemnización por las pérdidas en cultivos y de animales debido a la sequía, señaló la Sagarpa. La dependencia indicó que según el Programa de Atención a Contingencias Climatológicas, se entregaron los primeros pagos a los gobiernos de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Detalló que se distribuyen o están en proceso de hacerlo 110 millones 786, 787 de pesos, como pago del seguro por indemnización para 123, 096 hectáreas, cultivadas en su mayoría con maíz, frijol, sorgo y cebada.

En cuanto a las indemnizaciones pecuarias, refirió que se depositaron 5 millones 106 , 960 pesos en las finanzas de los gobiernos de Nayarit y Querétaro, que reportaron 11, 349 unidades animal con baja de peso.

Mientras tanto, agregó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), continúa la verificación de los cultivos afectados en 1.2 millones de hectáreas a nivel de unidad de riesgo asegurada.

Subrayó que además de las verificaciones en campo, en los ranchos ganaderos, se calcula vía satelital la disponibilidad de pastos, a fin de atender a todos los productores agropecuarios que resultaron afectados por la sequía de julio y agosto.

Dio a conocer que este año la federación y los gobiernos de los estados invirtieron 918.9 millones de pesos para comprar un paquete de seguros con cobertura para 6.6 millones de hectáreas y 4.1 millones de unidades animal.

Publicidad

La Sagarpa puntualizó que a través de sus delegaciones mantiene una coordinación permanente con los gobiernos estatales, para garantizar que los productores afectados reciban la indemnización correspondiente.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad