Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Balderas, homicidio calificado: PGJDF

El procurador capitalino aclaró que Hernández Castillo no tiene ningún problema psiquiátrico; la autoridad ejerció acción penal por tentativa de homicidio, lesiones y homicidio calificado.
lun 21 septiembre 2009 09:53 AM

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que se ejerció acción penal contra Luis Felipe Hernández Castillo por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y lesiones calificadas. En entrevista televisiva agregó que de acuerdo al dictamen de tres siquiatras, no existe una manifestación clara de incapacidad para comprender el carácter ilícito de Hernández Castillo, quien el viernes asesinó a dos personas en la estación Balderas del Metro.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) expuso que el indiciado argumentó que su acción obedeció a que existe una situación muy delicada en todo el mundo y tenía que venir a dar un mensaje a esta ciudad.

Al preguntarle porqué había disparado el delincuente respondió que había sido atacado por un policía bancario, sin embargo Mancera Espinosa aclaró que el uniformado conminó al sujeto a dejar de pintar.

El procurador agregó que Hernández Castillo tiene presente en sus declaraciones el incidente del 9 de septiembre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando una persona de origen boliviano dijo que llevaba un artefacto explosivo.

Detalló que este hecho lo tiene presente el detenido, quien refiere que todo esto es precisamente por los gobiernos del mundo y también mezcla temas que tienen que ver con el petróleo, así como cuestiones sobre una frustración personal.

Agregó que Hernández Castillo tiene 38 años y se corrobora si realizó algunos estudios; se tiene datos que indican que se dedicaba a la agricultura, poseía algunos animales de granja y su vida la realizaba en el área rural.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad