Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Ssa refuerza las medidas contra H1N1

El secretario de Salud confirmó que la alerta por expansión del virus pasó a fase intermedia; esto significa que se podrían suspender clases para evitar para prevenir contagios de influenza.
lun 21 septiembre 2009 11:44 AM
José Ángel Córdova, secretario de Salud mexicano. (Foto: NTX)
José Ángel Córdova (Foto: NTX)

El secretario de Salud, José Ángel Córdova, informó que la alerta por contagios de influenza A H1N1 pasó a la fase intermedia a nivel nacional, lo que representa el reforzamiento de medidas, entre ellas, de ser necesario, volver a cerrar escuelas.   "Creo que más vale a veces suspender una semana de clases y cortar la transmisión, a dejarlo y que luego tengamos un desbordamiento de contagios y que los hospitales no tuvieran capacidad" de atenderlos, expuso en la Segunda Semana Internacional de Innovación y Calidad en Salud.

El funcionario confirmó que el 5 de octubre iniciará la aplicación de 19.5 millones de dosis de vacunas contra influenza estacional y en diciembre llegarán cinco millones para influenza A H1N1.

La semana pasada, la Secretaría de Salud reportó que se tenían confirmados 26,556 casos de enfermos por el virus de esta pandemia en el país y 218 decesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad