Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renault será suspendido dos años de F1

La escudería recibió la sanción al admitir que arregló una carrera para lograr el triunfo de Alonso; la firma no desmintió el dicho del brasileño Nelson Piquet de que chocó intencionalmente.
lun 21 septiembre 2009 09:06 AM

La escudería Renault recibió una sanción de dos años de suspensión en el campeonato mundial de la Fórmula Uno luego de haber admitido el arreglo de una carrera, dijo el lunes la entidad que regula el deporte, la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El constructor francés, que compareció en una audiencia del Consejo Mundial del Deporte Motor, señaló que no desmentiría las acusaciones de su ex piloto, el brasileño Nelson Piquet, acerca de que chocó intencionalmente contra una pared para contribuir al triunfo de su compañero Fernando Alonso en el Gran Premio de Singapur del año pasado.

"El equipo ING Renault admitió que conspiró con su piloto Nelson Piquet Jr. para causar un choque intencional en el Gran Premio de Singapur 2008, violando el Código Internacional Deportivo y el Reglamento Deportivo de la F1", indicó un comunicado de la FIA.

La pena correrá hasta el final de la temporada 2011.

"El Consejo Mundial del Deporte Motor considera que la infracción de Renault relacionada con el Gran Premio de Singapur es de una gravedad sin precedentes", manifestó la FIA en el comunicado.

"Renault no sólo violó el acuerdo por la integridad del deporte, sino que también puso en peligro la vida de espectadores, autoridades, otros competidores y la del mismo Nelson Piquet Jr.", agregó.

Publicidad

En tanto, el ex director del equipo Flavio Briatore, fue suspendido de participar en actividades de F1, incluyendo la representación de pilotos.

El ya ex jefe de ingeniería de la escudería, Pat Symonds, fue suspendido por cinco años de eventos de competición de la FIA.

Por su parte, el doble campeón mundial Alonso fue exonerado de cualquier vinculación con el caso durante la audiencia.

"El señor Alonso no estuvo involucrado de ninguna manera en la infracción del reglamento realizada por Renault", sostuvo la FIA.

El brasileño Piquet había recibido la garantía de inmunidad por parte del órgano rector antes de la audiencia.

El presidente de la FIA, Max Mosley, dijo a periodistas tras el encuentro que Renault continuaría en la F1, aunque el presidente del equipo, Bernard Rey, no hizo comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad