EU exigirá reportar emisión de gases

Estados Unidos pedirá a las grandes industrias que monitoricen y reporten estas operaciones; la medida entrará en vigor en enero del 2010 y las firmas tendran que reportar en 2011.
contaminación  (Foto: Jupiter Images)
WASHINGTON (CNN) -

Estados Unidos dijo el martes que exigirá por primera vez a las grandes instalaciones que monitoreen y reporten sus emisiones de gases con efecto invernadero. La Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) aseguró que este nuevo sistema de reporte entregará mayores luces de dónde se originan los gases contaminantes y ayudará a reducir las emisiones.

El nuevo sistema de reporte entrará en vigor en enero del 2010 y a los grandes emisores se les requerirá presentar sus datos anuales de emisiones en el 2011.

Los fabricantes de vehículos y motores del sector de trabajo liviano comenzarán a presentar su reporte de emisiones con los modelos 2011 de automóviles, dijo la agencia.

La medida podría ayudar a la EPA en sus esfuerzos por disminuir las emisiones, si el Congreso no aprueba una legislación sobre el cambio climático.

"Este es un importante paso en nuestro esfuerzo por solucionar la contaminación de nuestros cielos de los gases con efecto invernadero", dijo Lisa Jackson, administradora de la EPA.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El público estadounidense y la industria misma finalmente obtendrán una información críticamente importante y con ella podremos determinar la mejor manera de reducir tales emisiones", agregó.

La EPA precisó que su sistema de reporte abarcará el 85% de las emisiones de gases con efecto invernadero de Estados Unidos provenientes de aproximadamente 10,000 instalaciones.

Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×