Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Micheletti minimiza presencia de Zelaya

El hondureño calificó la entrada al país del presidente depuesto como una “situación inusual”; pero dijo que todo volverá a la normalidad con las elecciones del 29 de noviembre.
mar 22 septiembre 2009 08:24 AM

El presidente de facto hondureño Roberto Micheletti admitió que el regreso del derrocado Manuel Zelaya ha dejado a Honduras en una "situación inusual", pero vaticinó que la actual crisis política quedará resuelta con las elecciones "libres, justas y transparentes" del 29 de noviembre. En un artículo publicado el martes por el matutino Washington Post , Micheletti escribió que "aunque gran parte de la comunidad internacional discrepa de nosotros con respecto a nuestras acciones pasadas, todos estamos de acuerdo en la necesidad de garantizar el total compromiso de Honduras con el proceso electoral. Nuestros ciudadanos opinan que la venidera elección presidencial es la mejor manera de garantizar la paz y la democracia".

Honduras se encuentra en "una posición inusual" ahora que Zelaya ha vuelto de manera clandestina al país, admitió Micheletti, pero "entre todas las declaraciones que seguramente surgirán en los días venideros, el ex presidente no mencionará que el pueblo hondureño ha superado los eventos de aquel día y que nuestra ciudadanía está ansiosa por participar en las elecciones libres, justas y transparentes del 29 de noviembre".

Añadió que "nuestro país entero -partidos políticos, movimientos juveniles, estudiantes, miembros de la sociedad civil, del gobierno, de asociaciones de padres o empresarios privados - están comprometidos con garantizar las elecciones transparentes".

Se manifestó "decepcionado" por la reacción adversa de Estados Unidos y la Unión Europea ante los sucesos que lo llevaron al poder, los cuales según dijo no fueron un golpe de estado sino una transición constitucional.

Aun así, se manifestó dispuesto a continuar el diálogo con Estados Unidos, la Unión Europea y el resto de la comunidad internacional a fin de "demostrar nuestro compromiso con la democracia y el espíritu de libertad del pueblo hondureño".

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad